miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-42
Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Miércoles, 8 de febrero de 2023

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA-EEUU: Quiten a Cuba de lista de patrocinadores de terrorismo, piden en EEUU

Washington, 8 feb (Prensa Latina) Sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, donde fue incluida injustamente, abrirá oportunidades para mejores relaciones que beneficiarán tanto a la isla como a Estados Unidos, sentenció un artículo divulgado hoy aquí.

EEUU: Triunfalista y poco realista, críticas al discurso de Biden

Washington, 8 feb (Prensa Latina) El discurso del presidente Joe Biden sobre el Estado de la Unión recibe hoy numerosas críticas por el tono triunfalista y poco realista sobre cuestiones irresueltas del país que necesitan de una intervención urgente del gobierno.

MÉXICO: Dudas por idea recortar testimonios en juicio a García Luna

Ciudad de México, 8 feb (Prensa Latina) Luego de que testigos afirmaron en el juicio a Genaro García Luna que este y el expresidente mexicano Felipe Calderón protegieron al Joaquín «El Chapo» Guzmán, fiscales manejan hoy recortar sus asistencias, lo que genera dudas.

COSTA RICA: Consideran lógica y acertada renuncia ministra de Salud

San José, 8 feb (Prensa Latina) Diputados de diferentes partidos políticos de Costa Rica consideraron hoy lógica y acertada la renuncia de la ministra de Salud Joselyn Chacón, luego de reconocer que pagó para atacar en redes sociales a periodistas adversos.

ECUADOR: Correa advierte sobre descontento y mensaje revocatorio

Buenos Aires, 8 feb (Prensa Latina) El expresidente Rafael Correa consideró que el triunfo del No en el referendo constitucional y los resultados de Revolución Ciudadana (RC) en las elecciones seccionales constituyen hoy un claro mensaje revocatorio al mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso.

VENEZUELA: Envió fuerzas e insumos en apoyo a Türkiye y Siria

Caracas, 8 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela envió más de medio centenar de fuerzas especializadas de búsqueda y rescate, alimentos e insumos médicos a Türkiye y Siria, para apoyar en las labores de recuperación tras el devastador terremoto del lunes.

COLOMBIA: Docentes exigen defensa de la vida y la salud

Bogotá, 8 feb (Prensa Latina) La Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca (Asoinca) mantiene hoy su reclamo ante el Congreso de Colombia en defensa la vida, la salud y la dignidad.

CHILE: Arriban brigadas contra incendios de México y Colombia

Santiago de Chile, 8 feb (Prensa Latina) Nuevos grupos de especialistas de México y Colombia arribaron hoy a Chile para ayudar a contener los incendios forestales en el centro-sur del país, que ya devastaron más de 290 mil hectáreas.

BRASIL-FRANCIA: Canciller francesa en Brasil para preparar visita de Macron

Brasilia, 8 feb (Prensa Latina) La ministra de Relaciones Exteriores de Francia, Catherine Colonna, comienza hoy una visita a Brasil para definir viaje presidencial y debates sobre el acuerdo entre el Mercado Común de Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE).

SIRIA: Cifra de muertos por terremoto supera los dos mil 600

Damasco, 8 feb (Prensa Latina) A unos dos mil 640 se elevó la cifra de víctimas mortales por el terremoto que asoló el centro y noroeste de Siria, informaron hoy las autoridades sanitarias y activistas locales.

SOMALIA: Presidente pide cese de hostilidades en disputada ciudad

Mogadiscio, 8 feb (Prensa Latina) El presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, pidió hoy el cese de los enfrentamientos armados en una disputada ciudad controlada por la separatista región de Somalilandia, en los que murieron 24 personas y otros 54 resultaron heridos.

CHINA: Concede asistencia a Siria y pide a EEUU levantarle el bloqueo

Beijing, 8 feb (Prensa Latina) China anunció hoy el envío de ayuda humanitaria a Siria por 4,4 millones de dólares tras el reciente sismo y pidió a Estados Unidos levantar su bloqueo a ese país para dar paso a la asistencia internacional.

PAKISTÁN: Adhesión al Brics es coherente con objetivos nacionales

Islamabad, 8 feb (Prensa Latina) La adhesión de Pakistán al grupo de países del Brics, que componen Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, puede ser coherente con los objetivos y posiciones del país, reflejó hoy el canal de comunicación TV Brics.

UNESCO: Reporta daños al patrimonio mundial en Siria y Türkiye

París, 8 ene (Prensa Latina) La agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó que el patrimonio mundial de Siria y Türkiye, se encuentra hoy amenazado tras los daños ocasionados por el terremoto en esas naciones.

CULTURA: Ópera “congelada y exhumada” se estrena en España

Madrid, 8 feb (Prensa Latina) Curiosidades del arte en torno a la Covid-19, la ópera “Aquiles en Esciros”, con decorados listos durante tres meses estuvo “congelada” tres años y ahora se estrena en Madrid.

DEPORTES: Cuidado con Puerto Rico, advirtió manager

Caracas, 8 feb (Prensa Latina) El manager de Puerto Rico (Indios de Mayagüez) en la Serie del Caribe de béisbol 2023, Mako Oliveras, advirtió a sus rivales de hoy y al resto en el certamen de la peligrosidad de los suyos.

DEPORTES: Hugo Sánchez se postula para seleccionador nacional de México

México, 8 feb (Prensa Latina) El exdelantero del Real Madrid Hugo Sánchez se postuló para tomar la riendas de la selección de fútbol de México rumbo al Mundial de 2026, destaca hoy el diario deportivo español As.

ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.