domingo 26 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 26 de marzo de 2023

NOTICIAS

Triunfalista y poco realista, críticas en EEUU al discurso de Biden

discurso de Biden
Washington, 8 feb (Prensa Latina) El discurso del presidente Joe Biden sobre el Estado de la Unión recibe hoy numerosas críticas por el tono triunfalista y poco realista sobre cuestiones irresueltas del país que necesitan de una intervención urgente del gobierno.

En su alocución, realizada la víspera en la sede del Congreso, el comandante en jefe se enfrascó en una charla alegre tras la cual se pensaría que los delitos violentos no aumentan en la mayoría de las ciudades del país, o que las sobredosis de fentanilo fueron mínimas, cuando constituye la principal causa de muerte de los adultos entre 18 y 49 años, aseguró un artículo de opinión divulgado en The Hill.

El presidente giró los números para que se sintiera como si fueran los locos años 20 nuevamente, aseguró el texto.

La inflación ha caído todos los meses durante los últimos seis meses, mientras que el salario neto ha aumentado, declaró el gobernante, pero omitió cómo ese indicador todavía es casi cinco veces más alto que el día que asumió el cargo, remarcó el análisis.

Según el escrito, el giro continuó en el tema relacionado con la deuda nacional.

“Los dos años desde que estuvimos en el poder, hemos reducido la deuda nacional, hasta ahora, 1,7 billones (millón de millones) de dólares en dos años. Y aun así hicimos crecer la economía. Pero lo hicimos porque pagamos todo. Pagamos por todo y al mismo tiempo hicimos crecer la economía”, dijo Biden, citado por el artículo.

Esto simplemente no es cierto. El día de la investidura del mandatario, la deuda nacional era de unos 27,7 billones de dólares, según el Tesoro de Estados Unidos. Y a partir del 6 de febrero de 2023, saltó a 31,5 billones de dólares, apuntó.

Concluyó el texto que el discurso de Biden, de una hora doce minutos, no fue diferente a los otros vistos en el país en años anteriores.

Estos, aseveró, son poco más que una larga lista de posiciones políticas marinadas en autocomplacencia.

Por su parte, un artículo difundido en el sitio Common Dreams, aseguró que la alocución de Biden fue contradictoria en lo que respecta a la política medioambiental de la nación.

El presidente dijo que la crisis climática es una «amenaza existencial» y los líderes políticos tienen la obligación de enfrentarla para, segundos después, agregar cómo aún el país necesitará por un tiempo gas y petróleo, lo que provocó el aplauso de los legisladores republicanos, relató.

Según adujo, para los defensores del planeta, los comentarios de Biden subrayaron la tensión entre sus exhortaciones de tratar el cambio climático como la emergencia que es y su continua aprobación de proyectos de perforación de combustibles fósiles que arrojarán a la atmósfera millones y millones de gases nocivos.

El discurso, recordó el artículo, se produjo solo una semana de que la administración Biden diera un paso clave para aprobar un proyecto de perforación masivo en Alaska, que emitiría aproximadamente 9,2 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono cada año.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.