domingo 26 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 26 de marzo de 2023

NOTICIAS

Último adiós para víctimas de terremotos en Türkiye

Ankara, 8 feb (Prensa Latina) El cementerio principal de la ciudad turca de Gaziantep (sur) acogió hoy un funeral conjunto de víctimas de los dos terremotos del lunes el sureste del país con saldo parcial de más de siete mil fallecidos.

Centenares de hombres se alinearon frente a los féretros en el camposanto mientras el imán que ofició el funeral pronunció su oración y bendijo a cada una de las víctimas, según describe la prensa local.

La alcaldesa de la ciudad, Fatma Sahin, lanzó un llamado para que religiosos musulmanes ayuden en las exequias, mientras se analiza la posibilidad de extender los horarios ante el previsible aumento de las víctimas fatales.

Rescatistas internacionales y equipos de socorristas turcos y voluntarios continúan las labores de búsqueda de supervivientes.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.