miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten en Sudáfrica sobre efectos economicos de apagones

Pretoria, 9 feb (Prensa-Latina) Directores de las empresas miembros del Consejo de Bienes de Consumo de Sudáfrica pidieron al gobierno que intervenga urgentemente para detener una posible escasez de bienes esenciales debido a los apagones continuos, se conoció hoy aquí.

En carta abierta al presidente del país, Cyril Ramaphosa, los directivos sostienen que el mantenimiento de las unidades de la empresa eléctrica nacional, Eskom, a través de generadores de emergencia es financieramente insostenible.

Por ello, recomendaron la rápida implementación de los planes gubernamentales para equilibrar la generación energética nacional, los cuales ya se encuentran en marcha.

Según expresó Zinhle Tyikwe, director ejecutivo del Consejo, los cortes de electricidad han afectado a todo el país, incluso desde la perspectiva de la eficiencia de la cadena de suministro.

De esa manera, lastran al fabricante que suministra alimentos y medicinas, entre otros bienes, así como al proveedor o al distribuidor que necesita asegurarse de mantener la cadena de frío, y luego va a afectar a los minoristas.

Sí, los miembros del Consejo tienen generadores de emergencia, argumenta, pero con el incremento en los apagones que vimos el año pasado e inicios de éste, el costo de operar esas unidades esta aumentando, convirtiéndose en un desafío mantenerlos para asegurarse de no pasar el lastre financiero al consumidor.

En estos momentos existe cierto debate nacional en Sudáfrica sobre la idoneidad, o no, de recurrir a la declaración de Estado de Emergencia (que usualmente se aplica a desastres naturales) como vía para acelerar la recuperación del sistema eléctrico nacional.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.