sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alaban desarrollo fuerte y dinámico de nexos Vietnam-Singapur

alaban-desarrollo-fuerte-y-dinamico-de-nexos-vietnam-singapur
Singapur, 9 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, y la presidenta de Singapur, Halimah Yacob, manifestaron hoy aquí su satisfacción por el desarrollo fuerte y dinámico de las relaciones bilaterales en todos los campos.

Durante un encuentro en el Palacio Istana ambos líderes acordaron profundizar los pilares de la cooperación, especialmente en política, economía, seguridad, defensa, educación y formación de recursos humanos de alta calidad, sobre todo cuadros estratégicos y gerentes.

Coincidieron también en la necesidad de promover el intercambio pueblo a pueblo y el turismo, impulsar las iniciativas sobre la conectividad marítima, así como fortalecer la colaboración en nuevos sectores conforme a la llamada Industria 4.0.

Minh Chinh y su anfitriona concordaron igualmente en trabajar juntos para construir una comunidad regional sostenible, solidaria y fuerte, y por garantizar el papel central y la posición común de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en las cuestiones regionales e internacionales, incluido el Mar del Este.

En ese sentido se comprometieron a coordinar estrechamente el cumplimiento de la Declaración sobre la Conducta de las Partes en esa agua, y esforzarse por construir un Código al respecto sustantivo, efectivo y conforme a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982.

Yacob, por otra parte, destacó las actividades en la nación Indochina de los Parques Industriales Vietnam–Singapur (VSIP), al catalogarlos como un modelo exitoso de cooperación entre los dos países, y agradeció al Gobierno vietnamita por crear un ambiente favorable a las operaciones de las empresas singapurenses.

Al respecto, y según reportes de prensa, Minh Chinh expresó su apoyo al desarrollo de los VSIP verde, inteligente y de ahorro energético, y abogó por la multiplicación de ese modelo en otras localidades.

Como parte de sus actividades aquí, el jefe de Gobierno vietnamita colocó hoy una ofrenda floral en el busto dedicado al presidente Ho Chi Minh en el Museo de las Civilizaciones Asiáticas y visitó el Jardín Botánico de Singapur.

En su primer día de estancia, la víspera, el primer ministro dialogó con funcionarios y representantes de la comunidad de coterráneos, a quienes aseguró que Vietnam considera a los connacionales residentes en el exterior como parte inseparable de la gran unidad nacional y una de las fuerzas impulsoras para el desarrollo del país.

Minh Chin enfatizó en que su viaje, que se extenderá hasta el día 10, tiene como objetivo consolidar, cultivar y profundizar aún más la asociación estratégica Vietnam-Singapur, y promover en especial la colaboración en la transformación digital y el desarrollo de las economías verde y circular.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.