martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alajuelense ganó y es nuevo líder del fútbol de Costa Rica

alajuelense-gano-y-es-nuevo-lider-del-futbol-de-costa-rica
San José, 9 feb (Prensa Latina) El equipo Alajuelense venció 2-1 a Pérez Zeledón y es hoy el nuevo líder del Torneo Clausura 2023, de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la penúltima fecha de la sexta ronda.

Alajuelense aprovechó su condición de anfitrión en el estadio Alejandro Morera Soto para llevarse los tres puntos necesarios para recuperar la cima de la lid, la cual perdió en la quinta vuelta, luego de empatar su partido ante Saprissa y Sporting San José derrotar 1-0 a Herediano, para hacerse del primer lugar hasta este miércoles.

Precisamente anoche, Sporting encajó su segundo fracaso del joven campeonato al caer 1-3 frente a Guanacasteca y devolverle así la punta a Alajuelense.

En otros resultados de la segunda jornada de la sexta ronda, Cartaginés continuó sin encontrar el camino del éxito, pues después de tres victorias consecutivas, acumula en los últimos tres encuentros dos fracasos y un empate.

Finalmente, Guadalupe FC se impuso 4-3 a Grecia, para alejarse un poco más de la zona de descenso, que parece destinada este año futbolístico -de julio 2022 a junio de 2023- a Santos de Guápiles, que este martes, en la primera fecha cayó 1-2 ante Herediano.

Esta noche concluirá esta sexta vuelta con el encuentro entre San Carlos y Saprissa.

En el Torneo Clausura 2023 participan 12 equipos y se jugará a dos vueltas en las que cada club efectuará 22 desafíos. Los cuatro primeros irán a una semifinal y si el ganador de la etapa regular, también lo hace en esa fase será proclamado campeón nacional.

En caso contrario, los ganadores de cada etapa se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir cuál de ellos lleva la Copa a su vitrina.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2023:

Posición Equipo Puntos

1 Alajuelense 14

2 Sporting San José 12

3 Saprissa 11*

4 Herediano 10

5 Cartaginés 8

6 Guanacasteca 8

7 Puntarenas 8

8 Pérez Zeledón 7

9 Guadalupe FC 6

10 Santos de Guápiles 5

11 Grecia 3

12 San Carlos 3*

* Equipos con un partido menos.

jcm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.