miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amplia presencia en encuentro de publicaciones de izquierda en Cuba

La Habana, 9 feb (Prensa Latina) Casi un centenar de personalidades de 36 países participarán en el Primer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos Políticos de Izquierda, que sesionará aquí del 10 al 12 de febrero.

De acuerdo con el director de la Revista Cuba Socialista, Enrique Ubieta, los debates sobre importantes temas actuales contarán también con los aportes de alrededor de 40 pensadores y académicos cubanos.

En el encuentro serán abordados asuntos como el papel de los jóvenes en la construcción y defensa del socialismo, y la pertinencia de la unidad de la izquierda internacional frente a los retos actuales y la ofensiva de la derecha y el imperialismo de Estados Unidos.

Los participantes debatirán, además, sobre la crisis sistémica y multidimensional del capitalismo a escala mundial y la vigencia del legado del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En entrevista concedida al programa Buenos Días, de la televisión cubana, Ubieta afirmó que la positiva respuesta a la convocatoria incluye a los intelectuales Atilio Borón (Argentina), el español Ignacio Ramonet, entre otros destacados intelectuales, políticos, directores de revistas y dirigentes de partidos de Izquierda a América Latina.

El cónclave, previsto a realizarse en octubre del pasado año, fue aplazado debido a las graves afectaciones que provocó el huracán Ian en el occidente de Cuba, pero mantuvo su interés entre los convocados, como lo demuestra la amplia presencia de participantes, apuntó Ubieta.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.