jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conmutan en Zambia pena de muerte a 390 reos

Lusaka, 9 feb (Prensa Latina) El presidente zambiano, Hakainde Hichilema, conmutó hoy las penas de muertes a 390 convictos por la de cadena perpetua, en correspondencia con lo estipulado en el proyecto de ley de reforma del Código Penal.

Dicho Código, que tuvo el visto bueno hace un mes del propio gobernante, prohíbe la aplicación de la pena capital, difundieron medios televisivos.

Al explicar la medida dictada por el gobernante, el ministro del Interior y Seguridad Interna, Jack Mwiimbu, manifestó que los beneficiados con la disposición son reos que se encuentran internados en las prisiones de máxima seguridad de Mukobeko, en la central localidad de Kabwe.

Destacó, asimismo, el compromiso del Ejecutivo con el “mejoramiento del sistema de justicia penal al colaborar de forma estrecha con todas las partes interesadas, incluida la judicatura”.

En otra parte de su intervención, el funcionario significó que de acuerdo con el artículo 97 de la Constitución, el Jefe de Estado tiene la facultad de conceder indultos y reemplazar duras penas contra los infractores de la legalidad.

Zambia, donde existe hacinamiento en las prisiones por el elevado número de reos albergados en esos recintos, es el quinto estado de África subsahariana en abolir la pena capital en la última década, según datos de fuentes humanitarias.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.