viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuatro venezolanos a Salón de la Fama del béisbol caribeño

cuatro-venezolanos-a-salon-de-la-fama-del-beisbol-caribeno
Caracas, 9 feb (Prensa Latina) Cuatro venezolanos, tres peloteros y un periodista, serán exaltados hoy aquí al Salón de la Fama del béisbol caribeño en el teatro Teresa Carreño.

El jardinero izquierdo y primera base Luis Raven, el receptor e inicialista Ramón Hernández, el patrullero Robert Pérez y el periodista e investigador José Antero Núñez se sumarán al Olimpo de las series del Caribe de béisbol.

Raven disputó cinco clásicos regionales con Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, y dos veces integró el Equipos Todos Estrellas, en Puerto La Cruz 1994 como jardinero izquierdo y en Hermosillo 1997 como primera base.

Cuatro años después, en Culiacán 2001, resultó líder en dobles conectados, con cuatro, y en carreras remolcadas, con nueve.

Hernández jugó en ocho ediciones y formó parte del Todos Estrellas en 2006, cuando con su triple corona (promedio de .524, tres jonrones y ocho carreras impulsadas) se convirtió en bujía para que los Leones del Caracas conquistaran invictos un segundo título.

Entretanto, Pérez jugó en nueve Series del Caribe, y dejó su marca en este certamen al aparecer entre los 10 primeros de por vida en turnos al bate, hits y cuadrangulares conectados.

Por último, Antero Núñez, considerado como el “cronista del clásico caribeño”, ya publicó 20 libros dedicados al béisbol, entre ellos, “De La Habana a Quisqueya”, una compilación excepcional en cinco tomos que es referencia obligada a la hora de escribir sobre estas lides.

Para ser nombrado cada candidato debe recibir por lo menos el 75 por ciento de los votos y desde 2009 el premio se otorga a las personalidades nacidas en el país anfitrión de la Serie.

En el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe aparecen más de 100 miembros, de los cuales siete también integran el de Cooperstown: los boricuas Edgar Martínez, Roberto Clemente y Roberto Alomar, el dominicano David Ortiz, el panameño Rod Carew y los cubanos Tany Pérez y Orestes Miñoso.

jf/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.