viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demócratas piden expulsar a George Santos del Congreso de EEUU

comite-de-etica-en-congreso-de-eeuu-pide-expulsion-de-george-santos
Washington, 9 feb (Prensa Latina) Demócratas de la Cámara de Representantes estadounidense presentaron hoy una resolución para expulsar de esa instancia del Congreso al legislador republicano George Santos, quien adulteró partes de su currículo y es centro de investigaciones por sus finanzas.

En la petición los simbolizados con el color azul citaron la lista de falsedades dichas por el joven, incluida información sobre su educación y trayectoria laboral.

Según declaró a la prensa el representante demócrata Daniel Goldman, no se trata de un simple mentiroso, sino “de un estafador que no pertenece al Congreso, y tiene que irse”.

Patrocinada por el legislador demócrata Robert García, la propuesta tiene pocas posibilidades de ser votada en una Cámara Baja controlada por los líderes del Partido Republicano, que defienden el derecho de Santos a conservar su escaño, indicó el diario The Hill.

Sin embargo, los azules esperan que la medida atraiga la atención sobre el legislador y vincule a los conservadores en general con los numerosos escándalos de Santos.

“Su continuo patrón de fraude y engaño es especialmente preocupante, y es hora de que actuemos y lo expulsemos inmediatamente del Congreso”, enfatizó García.

La resolución, de una sola página, se apoya en la cláusula constitucional que faculta a cada Cámara para castigar a sus miembros por conducta desordenada y, con la concurrencia de dos tercios (requiere que 290 legisladores aprueben la medida para que llegue al pleno) expulsar a un miembro, subrayó el periódico.

A juicio de analistas, esa estipulación resulta un listón muy alto, ya que significa que los demócratas necesitarían que casi 80 conservadores se unieran a la iniciativa, algo poco probable mientras los líderes del Partido Republicano sigan con su respaldo a Santos.

El congresista obtuvo su escaño en la Cámara Baja en las elecciones de medio término del pasado 8 de noviembre y se convirtió en el primer republicano abiertamente gay que ganó un asiento en la Legislatura sin la ventaja de estar en el cargo.

Pese a ello, recibió críticas tras las revelaciones de que mintió en partes de su currículum y biografía.

Al tiempo que es investigado por presuntas violaciones de las leyes de financiación de campaña que podrían acabar con su carrera política, Santos es protagonista de otros escándalos, como el que alega que supuestamente robó miles de dólares de una recaudación dirigida a salvar la vida de un perro.

rgh/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.