viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guyana construirá primer asentamiento de lujosas casas de madera

Georgetown, 9 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Guyana impulsa hoy la construcción del primer asentamiento de mil casas lujosas de madera, respetuosas con el medio ambiente y una exótica mezcla de paisaje natural con arquitectura moderna.

Solo residirán aquellos que quieran ese estilo y nos centraremos en motivar a los jóvenes profesionales, explicó el presidente del país, Mohamed Irfaan, en el lanzamiento del proyecto denominado DuraVilla.

«Tenemos la intención de avanzar inicialmente en 50 viviendas, y así regresar a nuestra herencia de estilo colonial, mezclada con la más avanzada arquitectura», describió el mandatario.

Se trata de las primeras de lujo completamente verdes, ecológicas y de estilo resort, añadió el jefe de Estado en referencia a una idea con madera y mano de obra 100 por ciento nacional.

Además, contará con árboles procedentes de los bosques de Guyana para que sus residentes vivan una experiencia totalmente rústica, adelantó la autoridad.

«La madera no es barata. A veces tenemos la ilusión de que es para los pobres. Nosotros hacemos que sea asequible en la nación», recordó.

Gracias a la colaboración entre el Ejecutivo y las empresas locales, está prevista la construcción del nuevo asentamiento en los próximos tres meses, acotó Irfaan.

Guyana, con casi 800 mil habitantes, resulta el tercer país más pequeño de América del Sur, después de Surinam y Uruguay. Aparece con las mayores reservas de petróleo per cápita del mundo, por delante incluso de Brunéi, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.