jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia apoya labores de rescate en Türkiye tras terremoto

italia ayuda turquia terremoto
Roma, 9 feb (Prensa Latina) El trabajo que realiza hoy un equipo de rescatistas italianos en Türkiye, tras los devastadores terremotos que afectaron a esa nación y a Siria, fue destacado en un comunicado oficial por la primera ministra de este país, Giorgia Meloni.

Según la información proporcionada, los equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la Brigada de Bomberos de Italia en Türkiye rescataron a dos niños en dos operaciones separadas en Antioquía y están trabajando para recuperar a otras personas, señala el mensaje.

En esa nota, publicada en el sitio oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros, la mandataria expresa su “agradecimiento a nuestros generosos compatriotas que están ayudando concretamente a las poblaciones afectadas por este apocalíptico terremoto, con su especializada profesionalidad en la búsqueda y rescate”.

Un equipo del Servicio Nacional de Protección Civil de Italia (Snpc), integrado por funcionarios de ese departamento, efectivos del USAR y personal de salud, apoya en Türkiye a las autoridades locales en las actividades de búsqueda y rescate de los desaparecidos.

La cifra de muertos a causa de los terremotos registrados el lunes en esa región asciende ya a más de 12 mil, de ellos unos nueve mil en Türkiye y dos mil 640 en Siria, mientras los heridos suman más de 54 mil.

Los expertos italianos actúan este jueves en localidades de la región mediterránea turca de Antioquía, y ya lograron rescatar a dos personas, realizando intervenciones sumamente complicadas también por las numerosas réplicas, indica un parte del Sntpc, entidad subordinada a la Presidencia del Consejo de ministros.

Su base de operaciones se encuentra actualmente en la zona del campo deportivo del estadio Hatay, junto a las de otros equipos enviados por otros países de la Unión Europea.

Comenzaron además en Italia las operaciones para viabilizar el envío de nueva ayuda, compuesta por materiales, medios y personal a bordo del buque San Marco, de la Armada, el cual zarpará este viernes desde el puerto de Brindisi.

Se incluyen suministros médicos para apoyar las estructuras sanitarias turcas gravemente dañadas, y de un hospital de campaña en el que operará un equipo especializado de médicos y personal de enfermería del servicio de urgencias de la región italiana de Piamonte, compuesto por unas 60 personas.

jf/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.