viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Laporta tranquiliza al barcelonismo y señala los caminos futuros

Barcelona, España, 9 feb (Prensa Latina) El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tranquilizó hoy a los aficionados azulgranas al asegurar que la salud económica del club mejora por día, después de una etapa gris y descontrolada.

En conferencia de prensa, el mandamás de la entidad catalana aseguró que su administración «salvó al Barcelona de la ruina económica», en la cual se encontraba después de la pandemia de Covid-19.

Laporta recalcó además que el club «no estará obligado a hacer un gran traspaso en el próximo verano, no es estrictamente necesario» para cuadrar las cuentas, aunque matizó sus palabras y habló sobre la importancia de «los mercados (…) porque abren muchas posibilidades».

Además, recordó que con las salidas de Antoine Griezmann (vía Atlético de Madrid) y Gerard Piqué (retiro) se ahorraron 90 millones de euros en las arcas de la entidad.

Sobre una de las estrellas más brillantes del elenco, el francés Ousmane Dembelé, el jefe del Barcelona garantizó que están en sintonía: «Es importante para el equipo, está contento y nosotros también (…), queremos que continúe (más allá de 2024, fecha del fin de contrato)».

Al referirse al candente tema de la Superliga de Europa, un torneo aun en construcción y considerado como elitista y excluyente por expertos y aficionados, Laporta dijo que «está progresando, (con ese proyecto de campeonato) defendemos la libre competencia».

La Superliga es un torneo creado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en comunión con otros clubes poderosos del viejo continente, entre ellos el Barcelona, con la idea de escenificar un certamen con los mejores equipos del mundo, pero independiente de la UEFA.

Nosotros estamos comprometidos con el proyecto de Superliga. Sobre todo con la sostenibilidad del fútbol europeo. Muy comprometidos en el sentido de que nos vemos en una situación que no podemos competir con clubes estado ni con una Premier que está destinando siete mil millones a la competición, enfatizó Laporta.

Mas adelante apostilló que «eso crea agravios comparativos. En este momento nos planteamos el compromiso que defiende la Superliga. No queremos dejar de lado a UEFA. Se llegará a través del diálogo a una buena entente con UEFA para organizar una competición atractiva».

Después de par de temporadas sumidos en la miseria, el Barcelona parece haber resurgido, a pesar de haber sido eliminado de la Champions.

Hace unas semanas, la escuadra culé conquistó el título de la Supercopa de España, tras golear en la final al Real Madrid, vigente campeón nacional y europeo, y además marcha al frente del torneo liguero doméstico, con 53 puntos, ocho por delante de su más cercano perseguidor, precisamente el mismo equipo merengue de la capital española.

mem/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.