viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llegan brigadistas venezolanos a Chile para combatir incendios (+Foto)

Santiago de Chile, 9 feb (Prensa Latina) Una brigada de expertos forestales venezolanos arribó hoy a Chile para ayudar a combatir los incendios de grandes proporciones en el centro-sur del país, que devoraron más de 330 mil hectáreas.

El contingente, que se sumará a los cuerpos de emergencia desplegados en La Araucanía, fue recibido por el director regional de la Corporación Nacional Forestal, Rodrigo Jara.

El grupo, de unos 50 miembros, pertenece a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y viajó con todo su equipamiento para el enfrentamiento a este tipo de desastres.

Los incendios forestales iniciados hace una semana en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía dejaron ya un saldo de 24 muertos y más de dos mil lesionados.

También destruyeron mil 180 viviendas, escuelas, centros de salud y estaciones de telecomunicaciones, entre otras infraestructuras.

Junto a más de cinco mil 600 bomberos chilenos, en la zona de desastre laboran además brigadistas de Argentina, México, España y Colombia.

Venezuela también ayudó a Chile a enfrentar los grandes incendios de enero y febrero de 2017 generados entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

mgt/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.