jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministerio de Educación de Guatemala alista curso lectivo 2023

ministerio-de-educacion-de-guatemala-alista-curso-lectivo-2023
Ciudad de Guatemala, 9 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Educación (Mineduc) de Guatemala agiliza hoy las gestiones para asegurar el financiamiento de los distintos programas del curso escolar 2023.

Oficialmente, el ciclo lectivo arrancará el 15 de febrero, pero el primer día de clases para los estudiantes será el día 20, según reiteraron autoridades del Mineduc enfrascadas en agilizar ante el Ministerio de Finanzas el primer desembolso correspondiente a la Valija Didáctica, Alimentación, Gratuidad, Útiles y Seguro Médico.

Claudia Ruiz, titular de la Cartera, indicó que ya se avanza en colocar los recursos para estos cinco programas educativos en beneficio de 3,1 millones de estudiantes del sector público.

Esto permitirá a la comunidad educativa contar con los artículos necesarios para el regreso presencial a las aulas, después de dos años de enseñanza a distancia por las restricciones de la Covid-19.

Ruiz precisó que también se adelanta en el remozamiento de al menos mil 500 centros con el apoyo de las organizaciones de padres de familia, a cargo también de organizar la entrega de los alimentos.

En el caso del desembolso de Gratuidad de la Educación se incluye un presupuesto para la compra de artículos establecidos en el protocolo de bioseguridad contra la Covid-19, pues si bien las cifras de contagios se mantienen bajo control, todavía la pandemia está presente en el país.

Luego de la apertura oficial del curso, se continuará con la inscripción de alumnos hasta el 31 de mayo, con el fin de actualizar los datos en el Sistema Nacional de Registros.

jcm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.