miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-398
Jueves 9 de febrero de 2023

Editor: Julio Fumero

CUBA: Feria del Libro abre nuevas páginas de historias

La Feria Internacional del Libro de La Habana abre hoy sus páginas cargadas de nuevas historias, diversidad y protagonistas de diversas latitudes, en la 31 edición dedicada a Colombia como país invitado de honor.

ITALIA: Trabajadores reafirman solidaridad con Cuba

El VIII Congreso de la Federación de Trabajadores de la Agroindustria de Itali, que sesiona hasta hoy aquí, incluyó un debate sobre la solidaridad con Cuba, con la participación de delegados de ese país.

COLOMBIA: Vicepresidenta inicia visita oficial a Cuba

La vicepresidenta Francia Márquez iniciará hoy una visita oficial a Cuba en el contexto de la celebración de la Feria Internacional del Libro de La Habana, cuyo país invitado de Honor es Colombia.

CHILE: Fundación chileno-italiana Insieme rinde homenaje a José Martí

En homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, la Fundación chileno-italiana Insieme organizó un taller de pintura basado en la poesía del Apóstol, como parte de las actividades por el 170 aniversario de su natalicio.

BRASIL: Votarían sobre implicación de Bolsonaro en golpismo

La Justicia Electoral de Brasil votaría hoy el fallo del corregidor general electivo, Benedito Gonçalves, quien decidió mantener un acta encontrada en la casa de un exministro en una acción contra el exmandatario Jair Bolsonaro.

ARGENTINA: Comisión determina continuidad de proceso contra Corte

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de Argentina determinará hoy si avanza un proceso contra los miembros de la Corte Suprema por mal desempeño e irregularidades cometidas.

EL SALVADOR: Problemas económicos ganan espacio

La economía de El Salvador enfrentará una fuerte desaceleración que la llevará a su dinamismo más bajo en años, opinan hoy expertos y analistas del sector.

SINGAPUR: Alaban desarrollo fuerte y dinámico de nexos Vietnam-Singapur

El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, y la presidenta de Singapur, Halimah Yacob, manifestaron hoy aquí su satisfacción por el desarrollo fuerte y dinámico de las relaciones bilaterales en todos los campos.

BALONCESTO: Victoria decisiva apuntala liderazgo de Celtics en baloncesto de NBA

Celtics de Boston consiguió una importante victoria 106-99 ante Philadelphia 76ers para convertirse en el primer equipo con 39 triunfos y mantener hoy la cima de la Conferencia Este del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos.

FÚTBOL: Real Madrid apaga el fuego, de momento

El Real Madrid apagó por el momento el fuego de sus malos resultados recientes y amanece hoy de finalista del Mundialito de Clubes de Fútbol, con una victoria contundente.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.