viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Puente aéreo de ayuda humanitaria a Siria (+Foto)

Damasco, 9 feb (Prensa Latina) Más de 20 aviones con ayuda humanitaria ofrecida por varios países aterrizaron hoy en los aeropuertos de Damasco, Alepo y Latakia para ayudar a esta nación levantina a superar las secuelas del devastador terremoto.

Desde Irán, llegaron seis aviones cargados con materiales de socorro ofrecidos por el gobierno persa y destinados para los afectados de este desastre natural.

De acuerdo con el embajador persa en Damasco, Mahdi Sobhani, el último avión transportaba 45 toneladas de mantas, tiendas de campaña y alimentos, mientras otras aeronaves se preparan para volar hacia la nación árabe.

Asimismo, cuatro aviones de Emiratos Árabes Unidos, que se agregan a otros tres que aterrizaron la víspera, llegaron al Aeropuerto Internacional de Damasco llevando una carga de 110 toneladas de medicamentos, mantas, tiendas de campaña y alimentos.

El viceministro de Administración Local, Moataz Doji, aclaró que estos aviones forman parte del puente aéreo que Abu Dabi decidió establecer para ayudar a los damnificados por el terremoto.

Una aeronave del Sultanato de Omán con 14 toneladas de material logístico y de socorro a bordo, llegó a Damasco, y es uno de los cinco aviones que llegarán sucesivamente a Siria, afirmó el embajador de esta nación del Golfo Pérsico en Damasco, Turki bin Mahmoud Al-Busaidi.

En el mismo contexto, un avión de la República Bolivariana de Venezuela transportó un equipo de expertos y especialistas conformado por 25 socorristas y 15 toneladas de alimentos y ayuda médica.

Caracas no se someterá a los dictados de Estados Unidos que impide la llegada de la ayuda, y estaremos del lado del pueblo sirio para superar esta adversidad, dijo el embajador de Venezuela, José Gregorio Biomorji Musatis,

Por su parte, Luis Colia Curuelo, representante del Ministerio del Interior y Justicia de Venezuela y supervisor del grupo de expertos, explicó que el equipo multitarea incluye un sismotécnico, especialistas en rescate y primeros auxilios, bomberos y protectores civiles con experiencia en misiones humanitarias y de socorro.

Asimismo, tres aviones egipcios, cuatro iraquíes, dos libios, uno armenio, dos indios, cuatro argelinos, tres jordanos y varios rusos llegaron al país para ayudar en las tareas de recuperación.

El ministro de Administración Municipal y jefe de la Comité de Socorro, Hussein Makhlouf, agradeció las muestras de solidaridad y afirmó que el pueblo sirio nunca olvida a quienes les dan una mano amiga, más en estas circunstancias que atraviesa el país producto del devastador terremoto.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.