viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista brasileña Haddad Maia busca pase a cuartos en Abu Dabi

tenista-brasilena-haddad-maia-busca-pase-a-cuartos-en-abu-dabi
Abu Dabi, 9 feb (Prensa Latina) La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia buscará hoy su pase a los cuartos de final del torneo de Abu Dabi ante la kazaja Yuliya Putintseva.

Haddad Maia, primera raqueta latinoamericana, debutó en la justa con un triunfo ante la checa Marie Bouzkova por 4-6, 6-3 y 6-0.

En la jornada del miércoles, la suiza Belinda Bencic confirmó su condición de segunda cabeza de serie, con una victoria ante la ucraniana Marta Kostyuk en los octavos de final y parciales de 6-4 y 7-5.

Bencic tuvo una efectividad del 64 por ciento en el primer servicio, algo superior al 60 de su rival, y concretó cuatro quiebres en seis oportunidades por dos de la derrotada en igual cantidad de ocasiones.

Además, ganó el 66 por ciento de los puntos con el saque inicial frente al 65 de la ucraniana, a quien también superó en los tantos conseguidos apoyados en el segundo servicio (94 frente al 48 por ciento).

La helvética enfrentará ahora a la estadounidense Shelby Rogers, beneficiada por el abandono de la estonia Anett Kontaveit, séptima favorita.

Kontaveit, quien pidió la presencia del médico de pista por molestias en la espalda, optó por retirarse cuando perdía por 6-4, 3-6 y 1-4, después de una hora y 45 minutos de encuentro.

También avanzaron a la fase de las ocho mejores la rusa Veronika Kudermetova, cuarta preclasificada, y la china Qinwen Zheng, quien eliminó a la letona Jelena Ostapenko por 7-6 (12/10) y 6-1.

Kudermetova superó a la belga Elise Mertens por 6-1 y 7-5 y tendrá como adversaria en cuartos a la ganadora del encuentro entre la checa Barbora Krejcikova y la rusa Liudmila Samsonova, octava sembrada.

Por su parte, la asiática espera a la vencedora del partido entre la rusa Daria Kasatkina, primera cabeza de serie, y la suiza Jill Teichmann.

jf/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.