Nuestra prioridad ahora es salvar a las personas atrapadas bajo los escombros, pero después continuará el proceso judicial y los que cometieron negligencias tendrán que rendir cuentas, indicó a Daily Sabah.
Las declaraciones del ministro sucedieron después que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, anunció que cada familia damnificada por los terremotos recibirá 10 mil liras turcas (cerca de 500 euros).
Erdogan también afirmó que Ankara lanzará operaciones masivas de vivienda en las 10 provincias afectadas.
Nuestros ciudadanos no deben preocuparse, pues nunca permitiremos que se queden en la calle, manifestó Erdogan e insistió que las víctimas pueden alojarse por ahora en varios hoteles dispuestos por la tragedia nacional.
Tenemos una capacidad significativa de habitaciones, y si nuestros ciudadanos no quieren quedarse en tiendas de campaña, les buscaremos acomodo en hoteles, expresó.
El mandatario hizo hincapié en que las autoridades movilizaron todos los recursos para hacer frente a las consecuencias de los terremotos, que dejó 14 mil 014 muertos y 63 mil 794 heridos en territorio turco.
Según los datos oficiales, más de 13 millones de personas se han visto afectadas por los sismos, que han causado además el derrumbe de casi seis mil 500 edificios.
Por su parte, han dejado mil 262 muertos y dos 285 heridos en las zonas de Siria bajo gestión del gobierno, según datos del ministerio de Sanidad, a los que hay que sumar más de mil 730 muertos y dos mil 850 heridos en las que están fuera del control de las autoridades en las provincias de Idlib y Alepo (noroeste), según informó la Defensa Civil a través de su cuenta en Twitter.
mem/amp