martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Victoria decisiva apuntala liderazgo de Celtics en baloncesto de NBA

victoria-decisiva-apuntala-liderazgo-de-celtics-en-baloncesto-de-nba
Washington, 9 feb (Prensa Latina) Celtics de Boston consiguió una importante victoria 106-99 ante Philadelphia 76ers para convertirse en el primer equipo con 39 triunfos y mantener hoy la cima de la Conferencia Este del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos.

La víspera la noche no presagió nada bueno para los Celtics, al perder por lesión antes del descanso a su estelar alero Jaylen Brown, tras recibir un codazo accidental de parte de su compañero Jayson Tatum cuando ambos buscaron un rebote ofensivo luego de un tiro fallado por el primero.

Brown abandonó la cancha con visible dolor y el equipo reportó que había sufrido un traumatismo facial, se teme una fractura en algún hueso del rostro, por lo cual este jueves será examinado más profundamente y no se le espera de vuelta hasta el día 23 del presente mes cuando su equipo juegue como visitante ante los Pacers de Indiana.

En total podría perderse como mínimo cuatro partidos (Charlotte Hornets, Memphis Grizzlies, Milwaukee Bucks y Detroit Pistons), además del Juego de las Estrellas (All-Star Game), para el que fue elegido como alero suplente de la Conferencia Este y sería reemplazado por un jugador del propio circuito, elegido por Adam Silver, comisionado de la NBA.

Pese al inconveniente y arropados por su afición en el TD Garden de Boston, los del logo del ‘leprechaun’ (duende verde de la mitología irlandesa) sacaron adelante un partido ante el segundo rival directo más fuerte que los asedia en la tabla de posiciones, después de los Bucks.

Una repartida ofensiva liderada por Derrick White y Malcolm Brogdon (19 puntos cada uno) —Tatum quedó en solo 12— garantizaron un disputado triunfo, máxime cuando enfrente tenían a los estelares Joel Embiid (28) y James «La Barba» Harden (26).

Así tomaron distancia de juego y medio por delante de los Bucks de Gianni Antetokoumpo y cuatro precisamente sobre sus víctimas de la jornada.

En otro partido que centró la atención de los medios y la afición, Dallas Mavericks venció 110-104 a Los Angeles Clippers, aún sin contar por lesión con el estelar esloveno Luka Doncic, pero con buen debut del recién fichado Kyrie Irving (24 puntos), secundado a la ofensiva por Tim Hardaway Jr. (19) y Reggie Bullock (18).

Los Mavs marchan igualados de la cuarta a la sexta posición de la Conferencia Oeste con los propios Clippers y los Phoenix Suns, antecedidos por Sacramento Kings, que derrotó en el último suspiro 130-128 a los desmejorados Houston Rockets.

Cuando se jugaba el último segundo del partido y ventaja mínima de los Rockets (128-127), el base Eric Gordon cometió falta sobre De’Aaron Fox y este encestó los tres tiros libres para dejar helados a sus rivales, sotaneros con solo 13 triunfos ante 42 reveses.

Fox con 31 puntos y el pívot Domantas Sabonis con 20 guiaron la victoria de los Kings, mientras Jalen Green no pudo evitar la derrota de los texanos pese a sus 41 unidades.

Resultados de la jornada del miércoles:

— Cleveland Cavaliers 113– Detroit Pistons 85

— Washington Wizards 118– Oklahoma Hornets 104

— Miami Heat 116– Indiana Pacers 111

— Toronto Raptors 112- San Antonio Spurs 98

— Boston Celtics 106- Philadelphia 76ers 99

— Sacramento Kings 130– Houston Rockets 128

— Minnesota Timberwolves 143- Utah Jazz 118

— Portland Trail Blazers 125- Golden State Warriors 122

— Dallas Mavericks 110- Los Angeles Clippers 104

jf/jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.