jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cámara de Comercio de Cuba apuesta por trabajo en la base

La Habana, 10 feb (Prensa Latina) El proceso de internacionalización de la economía y su vínculo con el trabajo en los territorios son prioridades hoy del trabajo de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Ese y otros temas como la necesidad de más encadenamientos entre todos los actores económicos y los logros y metas en materia de comercio exterior centraron los debates de la Asamblea de Balance del 2022 de ese organismo.

Durante el encuentro, el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz reconoció la trascendental labor desarrollada por la Cámara desde los territorios, que contribuye al desarrollo de la economía del país en el contexto actual.

En el marco de su 60 Aniversario, celebrado el 1 de febrero, resaltó el trabajo mancomunado de esa entidad y sus empresas asociadas durante tantos años, superando factores adversos como el bloqueo económico de Estados Unidos y la pandemia de la Covid-19.

Cabrisas se refirió también a la necesidad de materializar las acciones y programas propuestos, y vincularlos con el plan de desarrollo nacional.

Como parte del diálogo, el presidente de la Cámara, Antonio Carricarte Corona, rindió cuentas sobre el trabajo de la institución durante el 2022, y abordó las proyecciones para el año en curso.

A la cita también asistieron Rodrigo Malmierca Díaz y Déborah Rivas Saavedra, ministro y viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente.

lam/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.