viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promueven en Líbano campaña humanitaria en apoyo a Siria (+Foto)

Beirut, 10 feb (Prensa Latina) Movimientos políticos, federaciones y organizaciones civiles promueven hoy en Líbano una campaña humanitaria para apoyar a Siria, tras el impacto de los terremotos que asolaron el centro y el noroeste de esa nación.

A través de una declaración, la Resistencia islámica libanesa (Hizbulah) enfatizó en la urgencia de poner todas las capacidades al servicio del gobierno y pueblo sirio; y en ese sentido, continúa la recolección de alimentos, medicinas, primeros auxilios y otras necesidades a través de asociaciones e instituciones.

En medio de la magnitud del desastre, Hizbulah llamó a la más amplia participación en la campaña solidaria y convocó a quienes deseen brindar ayuda a acudir a los centros de defensa civil afiliados a la Autoridad de Salud en todas las regiones libanesas.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales del Sur denunció el injusto asedio impuesto al pueblo sirio a través de la Ley César y pidió a las naciones islámicas y árabes a romper las sanciones y abrir puentes de ayuda urgente.

A propósito, la Reunión Nacional de Organizaciones Agrícolas reclamó a la comunidad internacional asumir sus responsabilidades y detener la guerra injusta e inhumana contra el Estado y el pueblo sirios.

Representantes de organizaciones civiles insistieron en la necesidad de trascender los cálculos políticos y respetar la santidad de la tragedia, a fin de movilizar todas las capacidades disponibles para apoyar a las víctimas, los desplazados y los dolientes en las áreas afectadas sin excepción.

En este sentido, decidieron prepararse para enviar un convoy de ayuda que incluye alimentos, material médico y de socorro a las zonas en destrucción; además de la apertura de donaciones económicas.

Desde varias regiones del país de los cedros, las personas recolectan ayuda de alimentos, ropa, medicinas y equipo médico para enviar al pueblo sirio. En tanto, algunos profesionales de la salud se preparan para ser voluntarios y contribuir a aliviar el dolor.

A nivel gubernamental, Líbano abrió sus instalaciones aéreas y marítimas a empresas y agencias para transportar ayuda humanitaria a Siria, libre de aranceles.

También, el ministerio de Obras Públicas y Transporte, en cooperación con empresas privadas envió maquinaria pesada y tecnología capacitada para ayudar a levantar los cascotes, llegar a las personas atrapadas y salvar vidas tan rápido como sea necesario.

Igualmente, miembros del Regimiento de Ingeniería del Ejército, junto a elementos de la Cruz Roja y Defensa Civil refuerzan las operaciones de salvamento en la urbe siria de Jableh.

En este contexto, la Federación Internacional de Sindicatos Árabes lanzó una campaña internacional para recolectar donaciones en beneficio de las víctimas con envío financiero a la cuenta abierta de la institución en el Desarrollo Industrial Banco de la República Árabe de Egipto y en especie a través del aeropuerto internacional Rafiq Hariri de Beirut.

La cifra de fallecidos en Siria ascendió a más de tres mil 500, mientras la asistencia humanitaria rompe las sanciones y llega a las zonas afectadas.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.