viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rescatistas de Venezuela desplegados en Siria, informó el canciller

Caracas, 10 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Iván Gil, informó hoy que los equipos de rescate de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar ya están desplegados en Siria.

En su cuenta en Twitter el titular señaló que los especialistas trabajan concretamente en la provincia costera de Latakia, una de las golpeadas por los terremotos del último lunes, que tuvieron su epicentro en la vecina Türkiye.

“Desde acá les enviamos nuestro abrazo solidario y agradecimiento permanente por tanto esfuerzo”, escribió el diplomático en la red social.

La víspera arribó al país árabe el equipo de Protección Civil de la república bolivariana con el objetivo de contribuir en la búsqueda y rescate de personas afectadas por los sismos de 7,8 y 7,5 de magnitud en la escala abierta de Richter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el grupo lo integran 25 bomberos y tres perros adiestrados, los cuales se desplazaron a las ciudades más afectadas.

Indicó que el embajador venezolano en Damasco, José Gregorio Biomorgi, junto a autoridades sirias, recibió la asistencia técnica y ayuda humanitaria enviada por el Gobierno de Venezuela en un avión de la estatal aerolínea Conviasa.

Es un gran honor y un gran orgullo tenerlos a ustedes aquí, sabemos de la tarea complicada que les toca, manifestó el diplomático.

Explicó que Siria es un país en conflicto, lo cual dificultará las labores de rescate y, al igual que Venezuela, está sometido a medidas coercitivas unilaterales por Estados Unidos y sus aliados.

Biomorgi detalló que se recibieron más de 15 toneladas de medicamentos, alimentos y equipos especializados, que estarán a disposición del pueblo y Gobierno sirios.

El embajador de Siria en Caracas, Kenan Zaher Al Deen, expresó en una carta su más sincero agradecimiento al Gobierno de Venezuela por la solidaridad mostrada ante los devastadores terremotos.

mgt/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.