viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia anuncia ocupación de poblado Dvurechnoye en Járkov

Moscú, 10 feb (Prensa Latina) Las unidades del Grupo Occidental de las Fuerzas Armadas rusas ocuparon por completo la localidad de Dvuréchnoye, en la región de Járkov, anunció hoy el vocero del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.

El portavoz dijo igualmente que como parte de la ofensiva en la región de Donetsk el Ejército de su país eliminó hasta 125 militares ucranianos en la última jornada, y destruyó dos tanques, tres blindados, cinco coches, un obús D-30 y un lanzacohetes múltiple Grad.

Konashénkov añadió que también deshabilitó dos depósitos de municiones y armamento de misiles y artillería de las Fuerzas Armadas enemigas en las zonas de Slaviansk y Avdéyevka, en la República Popular de Donetsk.

Mientras que en la dirección de Krasny Liman, la aviación y la artillería ocasionaron más de 100 bajas entre las formaciones de Ucrania y dejaron fuera de combate a una instalación de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad y a una estación de radar, puntualizó el portavoz militar.

En tanto en la dirección sur de Donetsk las unidades rusas eliminaron a más de 60 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y a tres sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense, mientras que también destruyeron dos depósitos de municiones, añadió Konashénkov.

Por su parte el grupo de Tropas Sur neutralizó a 60 efectivos, un obús Msta-B y dos obuses D-30, así como un depósito de municiones de artillería en la zona de Jersón, anunció el vocero del Ministerio de Defensa.

El militar de alto rango acotó que cazas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un helicóptero Mi-8 de Ucrania en la región de Zaporozhie.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.