jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Viernes, 10 de febrero de 2023.

Editor: Luis Melián

CUBA: Felicita Raúl Castro a institución educativa militar

El líder de la Revolución cubana, general de Ejército Raúl Castro, felicitó hoy a la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ‘Antonio Maceo’, en ocasión del aniversario 60 de esa institución.

CUBA: México condecorará a presidente Díaz-Canel con la Orden Águila Azteca

El gobierno de México condecorará con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

CUBA: Asiste presidente a encuentro de publicaciones de izquierda

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy al primer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda, que se celebra en La Habana.

CUBA: Viceprimera ministra de Serbia visitó Centro Fidel Castro

La viceprimera ministra de Serbia y titular de Cultura, Maja Gojkovic, visitó hoy el Centro Fidel Castro, institución encargada de difundir el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.

EEUU: Biden descarta por ahora candidatura de reelección

El presidente Joe Biden dijo no estar listo para anunciar una candidatura de reelección, lo cual aumenta hoy la incertidumbre en Estados Unidos con vistas a los comicios generales de 2024.

ONU: Alientan participación de mujeres y niñas en la ciencia

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, convocó hoy a una participación masiva de las mujeres y las niñas en el ámbito de la ciencia, ya que aportan diversidad al campo de la investigación.

EEUU: Encuentran documento clasificado en casa de exvicepresidente Pence

Investigadores federales encontraron hoy un nuevo documento con marcas clasificadas durante una búsqueda en la casa de Indiana del exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence (2017-2021).

CARIBE: Lamentan número de niños sin certificados secundarios

El director ejecutivo y registrador del Consejo de Exámenes del Caribe, Wayne Wesley, lamentó hoy el número de niños que abandonan la escuela secundaria sin certificados en toda la región.

HAITI: Situación es desesperada, según Alto Comisionado de la ONU

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, aseguró hoy que la situación de Haití es desesperada y precisa la ayuda internacional, tras una visita de dos días al país.

HONDURAS: Nosotros sí queremos Corte, afirma diputado

El diputado y jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el Congreso Nacional de Honduras, Rafael Sarmiento, afirmó hoy que su organización política sí quiere elegir una nueva Corte Suprema de Justicia.

PANAMA: Garantizan transparencia en comicios generales de 2024

Desde su convocatoria en junio pasado, el proceso electoral en Panamá, que cierra un ciclo con la votación el 5 de mayo de 2024, ofrece garantías de transparencia e integralidad, aseveraron hoy autoridades gubernamentales.

R. DOMINICANA: Nueve sismos en últimas horas preocupan a la población

Nueve sismos reportados en las últimas 48 horas en Dominicana preocupan hoy a sus habitantes, quienes aún tienen fresco el terremoto de 5,3 ocurrido el pasado 1 de febrero que sacudió fuertemente varios territorios.

ARGENTINA: Presidente Fernández aboga por unidad de fuerzas populares

El presidente argentino, Alberto Fernández, abogó hoy por la unidad de las fuerzas populares para evitar ‘que los enemigos de la patria tomen el poder’.

CHILE: Más de 700 brigadistas internacionales combaten incendios

Más de 700 brigadistas y profesionales especializados de numerosos países ayudan hoy a Chile a combatir los incendios forestales en el centro-sur del territorio, que ya dejaron 24 muertos y 366 mil hectáreas arrasadas.

COLOMBIA: No es justo que Cuba sea considerada terrorista, dijo Francia Márquez

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, manifestó hoy su respaldo para que Cuba sea retirada de la unilateral lista de Estados Unidos de naciones que supuestamente patrocinan el terrorismo.

ECUADOR: Advierten sobre necesidad de reconciliación nacional

El analista político y abogado Juan Carlos Solines advirtió hoy que Ecuador necesita superar el anticorreísmo y enfocarse en un proceso de reconciliación nacional.

PERU: Mayoría quiere renuncia de presidenta de Perú, Según encuesta

Una nueva encuesta privada contradijo hoy la afirmación de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, de que solo una minoría opina que debe renunciar, y registró una alta desaprobación al desempeño de la mandataria.

PERU: Confirman otra muerte en protestas en el sur

La muerte número 48 de un civil en las protestas antigubernamentales fue confirmada hoy, tras disturbios en la región centroandina peruana de Huancavelica, en los que hubo además tres heridos graves de bala y 38 detenidos.

URUGUAY: Asociación de prensa rechaza cuestionamientos de presidente Lacalle Pou

La Asociación de la Prensa Uruguaya rechazó hoy señalamientos del presidente Luis Lacalle Pou sobre el papel de los medios en la cobertura del caso del exjefe de custodia del mandatario, Alejandro Astesiano.

REINO UNIDO: Bomba de la Segunda Guerra Mundial detonó en distrito de Great Yarmouth

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial detonó hoy en Great Yarmouth, distrito no metropolitano de Reino Unido, sin reportes de heridos o muertos en el ejército, los servicios de emergencia o el público.

RUSIA: Confirman acción terrorista de EEUU en Nord Stream

La Cancillería rusa responsabilizó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el sabotaje contra los gasoductos Nord Stream en junio de 2022, denunciados en un reciente artículo por el periodista norteamericano Symur Hersh.

TÜRKIYE: Sobrepasan de 19 mil víctimas fatales por sismos

La cifra de víctimas fatales por los terremotos que afectaron Türkiye aumentó a 19 mil 388, y la de heridos a casi 78 mil, según declaró hoy el presidente Recep Tayyip Erdogan.

ECONOMIA: Informalidad y pobreza lastran mercados de trabajo en América Latina

Aunque la tasa de desocupación en América Latina y el Caribe se redujo en 2022 a 7,2 por ciento, la informalidad, la inflación y la pobreza laboral lastran hoy los mercados de trabajo en esa región.

IBEROAMERICA: Ministros de Trabajo por salarios mínimos justos

Los participantes en la IV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo y Seguridad Social efectuada en Punta Cana, provincia dominicana La Altagracia, abogaron hoy por salarios mínimos aceptables para los trabajadores de la región.

OMS: Envían suministros médicos a Türkiye y Siria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy el envío a Türkiye y Siria de 72 toneladas métricas de suministros para traumatismos y cirugía de emergencia destinados a enfrentar el impacto de los recientes devastadores terremotos.

CIENCIA: Ciudad francesa de Niza acogerá tercera conferencia de ONU sobre océanos

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy que la sureña ciudad de Niza acogerá en 2025 la tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos, con la expectativa de alcanzar un acuerdo para protegerlos.

CUBA-FERIA: Colombia ratifica su apego a la cultura de paz

La ministra de Cultura de Colombia, Patricia Ariza, destacó hoy en La Habana que trabajan en la cultura de paz y la reconstrucción del tejido social de la nación.

CINE: Un final de nostalgias para un ilustre

Antonio, su hijo, estaba en Sevilla para recoger mañana sábado el Goya de Honor de su padre, pero le faltaron fuerzas a Carlos Saura para evitar a sus 91 años un final de nostalgias.

FUTBOL: Messi finalista al The Best como mejor jugador del mundo

El argentino Lionel Messi quedó hoy entre los tres finalistas al premio FIFA The Best como mejor jugador del mundo, divulgó la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

BEISBOL: Falleció pitcher leyenda de Cuba

El lanzador cubano Aquino Abreu, autor de dos no hit no run consecutivos en las series nacionales de béisbol, falleció hoy a los 86 años de edad a consecuencia de un paro respiratorio.

lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.