viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Una emoción única, afirma candidata a diputada en Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 10 feb (Prensa Latina) Bárbara de los Milagros Mínguez, candidata a diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) por el municipio de Sancti Spíritus, calificó hoy de emoción única la oportunidad de poder representar al pueblo.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina habló la vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en esta localidad, cabecera de la provincia de igual nombre, a unos 350 kilómetros al este de La Habana, próxima al aniversario 509 de fundada.

A ella la caracteriza su simpática sonrisa, detrás de la cual hay una mujer que siente como suyo cada problema ajeno.

Licenciada en Química y máster en Ciencias de la Educación, Barbarita, como muchos la llaman, “espirituana de pura cepa”, según ella misma reconoce, reveló su pasión por el magisterio y detalló con efusión cada uno de los puestos ocupados en el sector.

Con el arribo del 2020 empezó una nueva etapa laboral, ahora en el Poder Popular en Sancti Spíritus y como delegada de la circunscripción 19, del Consejo Popular de Los Olivos.

En diciembre de ese mismo año fue nombrada vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sancti Spíritus.

Las problemáticas más planteadas por la población son la vivienda, telecomunicaciones y el abasto de agua. Sin que todo esté resuelto hay acciones con frutos como la de los trabajadores sociales, indicó. “Ser candidata a diputada es una emoción única, pese a que siempre soñé con ser una docente de excelencia”, afirmó esta sencilla cubana. Confesó estar un tanto impresionada porque “Estoy en un mundo donde todos los días son diferentes y he llegado a uno de los cargos más importantes del gobierno, el de vicepresidenta, con funciones decisivas, y que en un periodo de dos años sea candidata a diputada…”.

Es triple el compromiso y un gran reconocimiento. Voy a trasladar, desde la base a la nación, las inquietudes de los electores de mi provincia, por tanto es un honor, una responsabilidad y un compromiso, además necesito ser una excelente comunicadora, subrayó.

“Me place mucho, es una inmensa satisfacción y debo hacerlo bien sin defraudar a las personas que me eligieron, primero por negra y aún joven –cumplió 46 años-, mujer y preparada”, planteó con orgullo.

Habló del nacimiento de sus dos hijos, uno ya con 25 años y el otro de 15, al que se sumó un nieto de cuatro años.

“La Asamblea Municipal es el órgano rector de la localidad. A los delegados nos toca intercambiar con el pueblo, saber explicar y convencer a las personas”, resaltó.

“El éxito está en seguir trabajando unidos Asamblea, Consejo de la Administración y pueblo”, resumió.

Junto a los otros cuatro candidatos a diputados por el municipio de Sancti Spíritus –incluidos en los 20 propuestos en la provincia- Mínguez recorrió a inicios de esta semana lugares de interés económico y social de la localidad e interactuó con estudiantes y trabajadores.

La X Legislatura del Parlamento cubano contará con 470 diputados, que serán elegidos el 26 de marzo en los comicios nacionales.

oda/mpg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.