jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Movilizan en Líbano asistencia humanitaria para Siria

movilizan-en-libano-asistencia-humanitaria-para-siria
Beirut, 11 feb (Prensa Latina) En medio de su peor crisis, Líbano continúa hoy la movilización de asistencia humanitaria para Siria, tras las iniciativas de partidos, organizaciones civiles y el pueblo para hacer llegar rescatistas, medicamentos y alimentos.

Desde el Partido de la Juventud Árabe Libanesa en el norte de la Bekaa comenzó una campaña para recolectar donaciones, así como la convocatoria a voluntarios para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate en la nación vecina luego del impacto del terremoto del lunes.

El jefe del Partido Social Nacionalista Sirio, Al-Amin Asaad Hardan, resaltó la respuesta del comité de emergencia en sus filiales, a fin de brindar apoyo a los afectados por el sismo, a través del envío de equipos médicos y ambulancias a fin de salvar vidas y brindar solidaridad a las instituciones estatales.

La autoridad consideró el anuncio estadounidense de congelar el asedio a Damasco durante seis meses, como un engaño a través del cual la administración de Washington intenta mostrar su apariencia humana, mientras el mundo conoce de sus guerras e invasiones contra pueblos y estados.

En este contexto, el Regimiento de Rescate del Pueblo afiliado a la Fundación Mártir Maarouf Saad respondió al llamado de auxilio y dos equipos completos de ambulancias partieron a Alepo para fortalecer las operaciones de socorro y evacuación de las víctimas y los heridos.

También recolectan ayuda en especie en su centro ubicado en Saida, al sur de esta capital, para entregar directamente a la Media Luna Roja Árabe Siria.

En el norte de la nación, Akkar, la junta directiva de la asociación Rescate del Pueblo Libanés llamó a apoyar la firmeza de los hermanos sirios y apeló a la participación popular para recolectar ropa, alimentos, colchones, medicamentos y mantas.

Al mismo tiempo, convocaron a formar un equipo médico y de enfermería para la participación de campo en el trabajo de salvamento para los heridos en Siria.

Líbano fue uno de los primeros países en expresar su solidaridad con la vecina Siria y a la luz de las sanciones de Estados Unidos y sus aliados abrió las instalaciones aéreas y marítimas a empresas y agencias para transportar ayuda humanitaria a Siria, libre de aranceles.

Una delegación ministerial libanesa visitó Damasco y reafirmó ante el presidente Bashar al-Assad la solidaridad y los recursos disponibles del país al servicio de los ciudadanos sirios.

Igualmente, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, en cooperación con empresas privadas envió maquinaria pesada y tecnología capacitada para ayudar a levantar los cascotes, llegar a las personas atrapadas y salvar vidas tan rápido como sea necesario.

Por su parte, miembros del Regimiento de Ingeniería del Ejército, junto a elementos de la Cruz Roja y Defensa Civil complementan las acciones de salvamento en la urbe siria de Jableh.

En el sexto día de rescate, el número de muertos en Siria aumentó a más de tres mil 500, mientras la asistencia humanitaria rompe el bloqueo y llega a las zonas afectadas.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.