miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Viajes aéreos registraron mejores resultados de lo esperado en 2022

IATA-avion
Ginebra, 11 feb (Prensa Latina) La recuperación de los viajes aéreos avanzó más de lo previsto en 2022 frente a los resultados del año precedente, indicó hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

De acuerdo con un informe la IATA, en parte el resultado se debe a que la mayoría de los gobiernos levantaron las restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y las personas aprovecharon para viajar.

Una tendencia se espera continúe en 2023 pese a las reacciones exageradas en algunos países ante la reapertura de China, acotó el director general del organismo internacional, Willie Walsh.

En cifras, el tráfico total en 2022 –internacional más doméstico- medido en pasajeros kilómetros transportados, aumentó 64,4 por ciento frente a 2021 y al cierre del año se ubicó en 68,5 de los niveles de 2019.

Subrayó Walsh que pese al incremento de la demanda de pasajeros internacionales en 2022 al marcar un 152,7 por ciento en comparación con 2021, solo alcanzó el 62,2 de los niveles prepandémicos.

En todo caso las aerolíneas asiáticas registraron los mejores resultados por región al anotar un incremento del 363,3 por ciento del tráfico internacional en el 2022, y muy debajo quedaron otras compañías aéreas, entre ellas, las europeas con apenas un incremento del 132,2 por ciento.

oda/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.