viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncia Ucrania purgas en el personal de seguridad y la policía

Kiev, 12 feb (Prensa Latina) El Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Aleksei Danilov, informó hoy que el próximo lunes se tomarán decisiones acerca de la separación de importantes cargos en su área de responsabilidad.

Según dijo Danilov este domingo al rotativo Vesti, después de las renuncias en cascada de importantes figuras del Servicio de Aduanas y del Ministerio de Defensa, la misma purga tendrá lugar en la Seguridad y en las fuerzas del orden.

Si alguien piensa que se trata de una acción única relacionada con la aduana y otros organismos, entonces está equivocado, continuó Danilov.

El presidente Vladimir Zelenski, en un mensaje de video, anunció «nuevas decisiones de personal que se esperan en todas las ramas del gobierno», pero no especificó a qué departamentos afectarían.

En las últimas semanas, la prensa ucraniana ha informado sobre una serie de escándalos de corrupción, incluso en el Ministerio de Defensa en el ámbito de la adquisición de alimentos para el ejército.

El 22 de enero, Zelenski anunció los próximos cambios de personal, seguidos de una serie de renuncias. Todos los depuestos fueron acusados de malversación de fondos y hurto.

Kiril Timoshenko, subjefe de la Oficina del Presidente, Alexei Simonenko, fiscal general adjunto y varios fiscales regionales, así como los jefes del servicio de aduanas, política social, la agencia de recursos forestales y los servicios de protección al consumidor fueron despedidos.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.