viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realiza Italia comicios en importantes regiones de Lacio y Lombardía

Roma, 12 feb (Prensa Latina) A las 07:00, hora local, iniciaron hoy en las regiones de Lacio y Lombardía las elecciones de gobernadores y Consejos, consideradas las de mayor importancia en Italia desde los comicios generales del 23 de septiembre de 2022.

Los colegios electorales permanecerán abiertos este domingo hasta las 23:00, hora local, y el lunes volverán a habilitarse, pero cerrarán ocho horas antes, tras lo cual iniciará el conteo de votos de los más de 12 millones de ciudadanos con derecho a ejercer el sufragio en ambas regiones.

Las últimas encuestas muestran como favoritos para la elección como gobernadores a los candidatos de la coalición de ultraderecha Francesco Rocca y Attilio Fontana, en Lacio y Lombardía, respectivamente, lo cual consolidaría el liderazgo de la primera ministra Giorgia Meloni, indica el diario Il Giornale.

Esa alianza conservadora espera además alzarse con la mayoría de los 50 cargos en el Consejo de la primera de esas localidades y los 80 en juego en la segunda, añade ese medio.

En Lacio, las fuerzas progresistas pugnan de manera fragmentada por la presidencia regional, con Alessio D’Amato, del Partido Democrático; Donatella Bianchi, del Movimiento 5 Estrellas (M5S); Rosa Rinaldi, de Unión Popular y Sonia Pecorilli, del Partido Comunista Italiano.

También en Lombardía la fragmentación de la izquierda se evidencia con la postulación de manera independiente de Pierfrancesco Majorino, del Partido Democrático, aunque este también cuenta con el respaldo del M5S; Letizia Moratti, del denominado Tercer Polo, compuesto por Acción e Italia Viva; y Mara Ghidorzi, de Unión Popular.

Ambas regiones son las más pobladas de Italia y tienen un peso económico importante por su contribución al Producto Interno Bruto de esta nación, especialmente Lombardía, aunque Lacio se destaca por su relevancia política, al ubicarse en la misma la ciudad de Roma, capital del país.

En estos comicios, a cinco años de los efectuados el 4 de marzo de 2018, hay nueve mil 254 secciones para Lombardía en un total de mil 504 municipios y cinco mil 306 para Lacio divididas en 378 localidades municipales, precisa la fuente.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.