jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Camión atropella a varias personas y deja heridos en Brooklyn, EEUU

camion accidente broklyn
Washington, 13 feb (Prensa Latina) Al menos ocho personas resultaron heridas hoy por el conductor de un camión para mudanzas en el distrito de Brooklyn, ciudad estadounidense de Nueva York, sin que la policía aclare todavía los motivos del atropello múltiple.

Según el canal NBC News, entre las víctimas siete son civiles y una un oficial que tomaba medidas policiales para tratar de frenar el incidente.

A su vez, tres de las personas que terminaron lesionadas iban en ciclomotores y al menos una era un peatón, un hombre de unos 30 años, indicaron las autoridades.

El Departamento de Bomberos y la Policía de Nueva York precisó que dos de los heridos estaban en condición crítica, dos graves y los otros cuatro presentaron heridas leves.

Los oficiales respondieron a un informe de un hombre que conducía un camión U-Haul en el área de Bay Ridge de Brooklyn y atropelló a los peatones a las 10:50, hora local.

Las autoridades finalmente detuvieron al sospechoso antes del mediodía, agregó NBC News.

El concejal de la ciudad, Justin Brannan, cuyo distrito incluye Bay Ridge, en su cuenta en Twitter escribió: “No tenemos idea de los motivos en este momento, pero esto no fue un accidente”.

A su vez, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, tuiteó que conoció sobre la situación y que su equipo realizaba coordinaciones con la policía.

Estimaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico indican que 20 mil 175 personas fallecieron en accidentes de vehículos de motor en el primer semestre de 2022, que representa el mayor número de víctimas mortales durante ese periodo desde 2006.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.