jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conductores de Reino Unido en huelga aceptan aumento salarial

conductores-de-reino-unido-en-huelga-aceptan-aumento-salarial
Londres, 13 feb (Prensa Latina) Las manifestaciones protagonizadas por más de mil 800 conductores de autobuses en esta capital concluyeron hoy en Reino Unido, tras la aceptación de una oferta de pago salarial.

Los miembros de Unite, el sindicato líder en esa nación europea, organizaron huelgas en los últimos meses y, según informó ese colectivo, el nuevo acuerdo representará para los empleados con más de dos años de servicio un monto de 18 euros por hora.

De acuerdo con esa central, la cifra representa un aumento de casi 20 por ciento sobre la tarifa básica, sumado al incremento del valor en otros indicadores como las horas extras y los días de descanso.

En este sentido, la secretaria general de Unite, Sharon Graham, consideró esta decisión como una significativa y muy merecida victorial salarial, y reconoció la firmeza de los trabajadores y el apoyo del sindicato a sus demandas.

Los conductores de autobuses unieron su reclamo en enero último a los representantes del sector de los ferrocarriles, paro que afectó la movilidad en las zonas del sur y el oeste de Londres.

Las protestas determinaron una crisis interna en Reino Unido, con varios meses de duración y en la cual algunas esferas exigen un aumento de sueldo, dado el fuerte incremento de la inflación, superior al 10 por ciento, conforme indican fuentes oficiales.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.