viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entregan ayuda a damnificados por incendios forestales en Chile (+Foto)

Santiago de Chile, 13 feb (Prensa Latina) Autoridades chilenas comienzan hoy las entregas de las ayudas financieras a las familias damnificadas por los incendios forestales, iniciados hace 11 días en el centro-sur del país, donde socorristas nacionales y extranjeros combaten 79 focos.

El llamado Bono de Recuperación variará entre los 750 mil y un millón 500 mil pesos (938 y mil 875 dólares), en dependencia del nivel de afectación.

Según el más reciente balance, el fuego dejó un saldo de 24 muertos, mil 500 viviendas destruidas, unos seis mil damnificados y 366 mil hectáreas arrasadas.

El Gobierno ya comenzó la entrega de viviendas temporales con los servicios mínimos indispensables a las familias que perdieron sus hogares, así como las exenciones tributarias y el apoyo a más de seis mil pequeñas empresas.

También se distribuyó forraje y agua para la alimentación de animales, lo cual incluye al sector apícola.

En estos momentos hay un total de 289 fuegos activos, fundamentalmente en las regiones de Ñuble, La Araucanía y Biobío.

Gracias a la labor de los bomberos nacionales y extranjeros y a las lluvias del fin de semana, los incendios en combate disminuyeron de 98 a 79, dijo el subsecretario del Interior Manuel Monsalve.

En el país laboran más de siete mil personas en el enfrentamiento a la emergencia, entre ellas 750 brigadistas de México, España, Argentina, Venezuela, Ecuador, Colombia y Brasil, entre otras naciones.

El último en llegar fue un contingente de 144 expertos de Portugal, a los que se sumará una brigada de Francia.

De acuerdo con Monsalve, hay también 141 aeronaves combatiendo el fuego, casi el doble de las utilizadas en 2017.

Las autoridades estiman que los incendios podrán ser totalmente extinguidos durante la primera quincena de marzo.

npg/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.