sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU saludó segundo ciclo de diálogos del Gobierno colombiano y el ELN

Ciudad de México, 13 feb (Prensa Latina) La Organización de Naciones Unidas saludó el segundo ciclo de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que comenzó hoy aquí.

El representante especial del secretario general de Naciones Unidas, Carlos Ruiz Massieu, manifestó la confianza del organismo multilateral en «que se mantendrá el espíritu constructivo del primer ciclo, en el que las partes demostraron voluntad clara de alcanzar la paz».

Destacó que esta nueva etapa abarca temas muy importantes como la participación de la sociedad, así como el posible cese el fuego bilateral.

Reiteró que el secretario general y él tienen plena confianza en que se «van a lograr avances importantes, sino es que alcanzar acuerdos importantes para seguir cumpliéndole a las comunidades, cumpliéndole a todos aquellos que esperan beneficios tangibles pronto en los territorios colombianos».

Ruiz Massieu reconoció el papel jugado por la comunidad internacional en abrazar este proceso y el papel fundamental, el compromiso pleno el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard por apoyar a través de diferentes fases el proceso de paz de Colombia.

En ese sentido resaltó la disposición del Ejecutivo mexicano para apoyar la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 y recientemente su acompañamiento para el capítulo étnico de ese pacto.

«Y muy notablemente, ahora aceptando la invitación que le hicieran las partes para ser garantes del proceso y a través de ser la sede de este importante ciclo de conversaciones”, enfatizó el funcionario de la ONU.

El segundo ciclo de conversaciones entre el gobierno de Gustavo Petro y el ELN comenzó hoy las instalaciones de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, en Ciudad de México, con la presencia de los países garantes y observadores internacionales.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.