viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sesionó en Venezuela I Encuentro de Jóvenes Parlamentarios

Asamblea venezuela
Caracas, 13 feb (Prensa Latina) El I Encuentro de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias por la Paz y la Integración de Nuestra América quedó inaugurado hoy aquí con la participación de delegados de Venezuela, Colombia y Brasil.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento) Pedro Infante, quien expuso las vicisitudes por las que atravesó el ente legislativo entre 2016 y 2021 cuando fue utilizado por la derecha para desestabilizar al Estado venezolano.

Recordó que la oposición, con la complicidad del Gobierno de Estados Unidos, robó bienes del país en el exterior y utilizaron el parlamento como tribuna para atacar al pueblo.

El diputado destacó que la Asamblea Nacional transita por un proceso de reinstitucionalización, de lo cual es muestra la celebración de este encuentro entre jóvenes parlamentarios de países vecinos, que rompe también con el aislamiento impuesto por las naciones del norte.

Infante celebró que el 40 por ciento de los legisladores venezolanos tienen menos de 35 años, lo cual demuestra la confianza del Gobierno bolivariano en este sector para que ocupen espacios en los poderes públicos.

En el encuentro, jóvenes legisladores de Venezuela y Colombia propusieron crear mecanismos jurídicos multipolares que permitan garantizar la paz y la integración de los países de Sudamérica.

Así como se planteó, además, la participación activa de los pueblos indígenas para el reconocimiento de la Amazonía como posibilidad de vida y de supervivencia humana.

Al respecto, el miembro de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia por la circunscripción especial indígena Norman Bañol, manifestó que por siglos los pueblos ancestrales coexistieron en la región con este esquema de biodiversidad.

La congresista colombiana María Fernanda Carrascal abogó por la creación de un fondo multilateral para avanzar en la protección de la Amazonía y generar espacios para el enfrentamiento al cambio climático.

Mañana los delegados a este I Encuentro de Jóvenes Parlamentarios realizarán una visita a la Comuna Fe Socialista del 23 de Enero, en Caracas, para dialogar e intercambiar experiencias con la comunidad.

El evento abordó en cuatro mesas de trabajo temas como Frontera de Paz, Agenda Parlamentaria Juvenil, Amazonía y por la Igualdad de Género.

oda/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.