jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza en Nicaragua proyecto de carretera del litoral Pacífico

Managua, 15 feb (Prensa Latina) El proyecto de la carretera del litoral Pacífico conocida como “Costanera” avanza hoy en Nicaragua, cuya construcción servirá para impulsar el desarrollo económico del país.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo la víspera que el proceso de construcción incluye 58 nuevos kilómetros de carretera, los cuales estarán estructurados en dos tramos.

De acuerdo con le Boletín Informe Pastrán, el primer tramo comienza en el Puesto Fronterizo “El Naranjo”, en la frontera con Costa Rica y concluye en la Playa El Remanso, en San Juan del Sur.

En tanto, el segundo tramo vial tendrá su origen en El Remanso y termina en Brito, en el departamento de Rivas (Sur).

Agregó que la costanera forma parte del décimo programa de ampliación y mejoramiento de carreteras de hasta 382,6 millones de dólares financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Datos oficiales dan cuenta de que estas nuevas vías tendrán un impacto positivo en la calidad de vida de 534 mil 820 nicaragüenses en nueve municipios del Pacífico y dos del Caribe.

Además, por la construcción de la referida carretera se implementará un plan de reasentamiento involuntario para los afectados.

Según se informó, el Ministerio de Transporte e Infraestructura recibió las ofertas para iniciar la obra que promoverá el crecimiento del turismo hacia 53 de las mejores playas de Nicaragua.

jcm/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.