martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisión de la Eurocámara investigará escándalo de corrupción

Bruselas, 14 feb (Prensa Latina) El Parlamento Europeo aprobó hoy que su comisión sobre injerencias extranjeras investigue también el escándalo de corrupción en el que están involucrados varios eurodiputados.

Se dijo asimismo que se identificarán las deficiencias y lagunas en la normativa de transparencia, integridad y rendición de cuentas de la Eurocámara.

También se conoció que para el mes de julio la comisión de investigación propondrá medidas de mediano y largo plazos así como recomendaciones para acometer reformas que mejoren el funcionamiento de la institución.

El último detenido por la Fiscalía Federal belga el pasado sábado fue el eurodiputado de este país Marc Tarabella, al que se acusa de corrupción por sospecha de aceptar sobornos de Qatar y Marruecos.

Otro implicado clave en el caso, el antiguo diputado italiano Antonio Panzeri, afirmó que le pagó a Taradella una suma de entre 120 mil y 140 mil euros en varias ocasiones por su ayuda en los asuntos relacionados con Qatar.

El escándalo de corrupción en el Parlamento Europeo comenzó el pasado mes de diciembre y en él están implicados otros diputados, entre ellos la exvicepresidenta de esa institución, la griega Eva Kailí, que guarda prisión en una cárcel de esta capital.

ro/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.