viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Cuba y Argelia en buen momento de sus vínculos bilaterales

La Habana, 14 feb (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel reconoció hoy el buen momento que atraviesan las relaciones entre Cuba y Argelia, con motivo de la presencia en la isla de una nutrida delegación gubernamental y empresarial.

En su cuenta de Twitter, el mandatario calificó de “muy grato recibir a Abdelhak Saihi, ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria de Argelia, quien está en Cuba al frente de una amplia delegación”, y aseguró que “seguimos concretando todo lo acordado en nuestra reciente visita esa hermana nación”.

En la misma dirección, el canciller Bruno Rodríguez dio cuenta también en Twitter de la “fraterna bienvenida” de Díaz-Canel a los representantes del país norafricano y añadió que “confirmaron potencialidades para profundizar los vínculos en áreas de interés común”.

La víspera Díaz-Canel recibió al ministro argelino y señaló que su presencia en los meses iniciales del año en Cuba demuestra toda la voluntad mutua para avanzar en las relaciones

El jefe de Estado cubano destacó el desarrollo en estos días de la comisión intergubernamental entre ambos países y un Foro Empresarial, que finalizan hoy en esta capital.

En el encuentro el mandatario rememoró los contactos de alto nivel que mantuvo durante su visita a Argelia en diciembre pasado, ponderó la comprensión de los principales dirigentes argelinos sobre la actual situación en Cuba; y resaltó el alcance y envergadura de esas conversaciones.

El ministro argelino señaló que recibió indicaciones de su gobierno de intensificar las actividades durante su estancia en La Habana, fundamentalmente en el foro empresarial, razón por la cual ya tuvo encuentros con autoridades del comercio, la energía y la inversión extranjera.

Adelantó que estos contactos incluyen a los titulares de Finanzas y Precios, Salud y el Banco Central de Cuba con la disposición de implementar todos los acuerdos concertados durante la visita a Argelia del mandatario cubano.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.