martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Edil capitalino en El Salvador apuesta por el turismo

San Salvador, 14 feb (Prensa Latina) Una nueva imagen y un mayor desarrollo del sector turístico en el Centro Histórico de la capital son algunas de las propuestas que impulsa hoy el alcalde Mario Duran.

En declaraciones a Prensa Latina, el edil de San Salvador explicó los proyectos de la comuna para impulsar el renacer de la parte histórica de la urbe que van desde el reordenamiento de calles y comercios hasta el desarrollo de mercados, restaurantes, cines y emblemáticas edificaciones que estuvieron ocultas a la vista por más de 30 años.

Un hotel, un edificio de apartamentos, un café y un cine son las inversiones próximas en el centro, según confirmó la víspera Duran al abordar los planes para los próximos meses que incluyen, la inauguración de la Biblioteca Nacional, un moderno edificio en construcción con la colaboración de la República Popular China y que abrirá sus puertas en noviembre de este año.

Durán, durante una rueda de prensa anunció las próximas instalaciones. “Vamos a realizar una especie de mercado café, pero esto más adelante, la inversión de un cine viene, también, de una marca sumamente importante, ya habíamos mencionado la hotelera y de apartamentos que también son de empresas de tradición aquí en El Salvador”, dijo.

Muchos de los restaurantes que nosotros tenemos en otras áreas de San Salvador están abriendo en el Centro Histórico y buscando espacios para abrir y todo esto nos lleva a un compromiso de mejorar las condiciones de infraestructura del centro de San Salvador porque se está volviendo ya un espacio turístico, precisó el alcalde.

El alcalde reitero que la comuna no escatimará esfuerzos para rescatar el entorno del centro histórico y mostrar una imagen nueva acompañada por un ambiente de seguridad que ahora acompaña el desarrollo del turismo.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.