martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En lucha contra el tiempo continúa rescate de víctimas en Türkiye

Ankara, 14 feb (Prensa Latina ) Tras más de 200 horas bajo los escombros dos mujeres resultaron rescatadas hoy de entre los restos de edificios destruidos por los terremotos que ocho días atrás devastaron el sureste de Türkiye.

Ysegul Bayir, de 35 años, fue localizada con vida en Kahramanmaras, epicentro del primer sísmo de magnitud 7,7, y trasladada a un hospital, según imágenes de la televisión local

En Hatay una refugiada siria corrió igual suerte y horas antes dos jóvenes también escaparon de la muerte en Kahramanmarash, todos territorios del sur del país.

Datos oficiales ubican en más de 11 mil los edificios colapsados durante los terremotos; muchos de ellos eran bloques de apartamentos de varios pisos por lo que los esfuerzos de rescate son muy complicados, según los especialistas

La empresa alemana de análisis de riesgos Risklayer, advertió que el número final de muertos podría alcanzar entre los 75 y los 90 mil, pero expertos nacionales elevan ese balance hasta los 155 mil.

Equipos de rescate naciones e internacionales continúan en las zonas del desastre aunque el paso del tiempo y el clima adverso dificultan las labores.

La víspera un niño de 13 años fue encontrado con vida tras 182 horas bajo los escombros también en la provincia de Hatay, la más afectada por los sismos.

La televisora Halk TV sigue en directo las labores en el área y según expertos, las bajas temperaturas, que en estos días rondan los cero grados Celsius, pueden favorecer la supervivencia porque retrasan la deshidratación.

También fue noticia que una mujer de 70 años y a una joven de 26 resistieron 178 horas en Antioquía, capital de la provincia de Hatay; mientras en Adiyaman, más al norte, los rescatistas salvaron a una niña de seis años.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.