viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hotel Meliá Santiago en Cuba experimenta paulatina recuperación

Santiago de Cuba, 14 feb (Prensa Latina) Una gradual recuperación de sus servicios experimenta hoy el hotel Meliá Santiago, ícono turístico del Oriente, a unos tres meses de su reapertura a visitantes nacionales y extranjeros, valoró su gerente español, Javier Piqueres.

Aludió el empresario a la presencia cada vez más nutrida de grupos de viajeros de Reino Unido, Alemania, Francia y España como parte de circuitos en esta región y de la prioridad de la economía cubana en el empeño de la captación de divisas frescas.

Piqueres enfatizó en la importancia del vínculo con los productores y abastecedores locales en pos de la sostenibilidad y en la garantía de los recursos materiales necesarios para el funcionamiento con calidad de cada una de las ofertas, como es un sello de esa cadena internacional de hospedaje.

Afirmó que se siente como un cubano más, lo cual es coherente con la fidelidad de Meliá con el archipiélago desde que inició sus operaciones en los primeros años de la década de los 90 del siglo pasado.

Una alta valoración merece para él que en apenas tres meses el hotel esté recuperando su esplendor después de tres años cerrado como consecuencia de la Covid-19 y cuando prácticamente todas sus áreas cesaron las actividades, en medio de la paralización del turismo en el país.

Al resaltar que sostienen uno de los índices de ocupación más altos en la urbe, mencionó múltiples proyectos y la voluntad de acciones solidarias y de aportar en el desarrollo local, con acciones que pongan de relieve la cultura, las tradiciones y en particular la condición de ciudad creativa en la música.

Entre los eventos internacionales que respaldarán se refirió al torneo internacional de dominó, el encuentro danzario Fidance, la feria ExpoCaribe y el de la red social de Instagram, que posibilitará el intercambio entre personas de las más diversas latitudes.

ro/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.