viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La ayuda humanitaria fluye a Siria por tierra y aire (+Fotos)

la-ayuda-humanitaria-fluye-a-siria-por-tierra-y-aire
Damasco, 14 feb (Prensa Latina) Decenas de aviones y convoyes con ayuda humanitaria siguen llegando a Siria para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las secuelas del terremoto que sacudió cuatro provincias en el noroeste de esta nación árabe.

Según informaron hoy las autoridades nacionales, 15 aviones aterrizaron en las últimas 24 horas en los aeropuertos de Latakia, Damasco y Alepo, para un total de 90 desde que este desastre natural golpeara el país el pasado día 6 de febrero.

 la-ayuda-humanitaria-fluye-a-siria-por-tierra-y-aire

Precisaron que cinco aviones procedentes de Emiratos Árabes Unidos arribaron en las últimas horas al país para un total de 22 de esa nación del Golfo.

Mientras, otra nave iraní cargada con materiales de asistencia aterrizó en el aeropuerto de Alepo, elevando a siete las enviadas con ayuda por a nación persa.

Asimismo, llegaron aviones por primera vez desde Arabia Saudita, Chechenia y Sudán, mientras uno procedente de Kazajstán aterrizó en Alepo y es el tercero de esa nación del Cáucaso.

Por otro lado, dos aeronaves iraquíes llegaron para un total de 12 procedentes de esa nación árabe vecina, mientras Libia envió ocho y China tres.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió 37 toneladas de insumos médicos de emergencia, en tanto otro avión del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) apoyó con equipos médicos.

De acuerdo con el miembro del Comité del Pueblo Iraquí para el Apoyo a Siria y la Resistencia, Mustafa Muhammad, 20 camiones cargados con material humanitario y de socorro partieron desde la gobernación de Basora, en el sur de Iraq, con destino a Siria.

Aseguró que este convoy se agrega a otros anteriores conformados por cientos de vehículos cargados de alimentos, medicamentos y derivados de petróleo que entraron a Siria por el cruce fronterizo de Albukamal y se dirigieron a las zonas afectadas.

Por la frontera de Líbano, una caravana de ayuda de 23 camiones gestionada por el Movimiento de Resistencia Hezbollah llegó a la provincia de Latakia con alimentos, material de socorro y suministros médicos.

Otras columnas de vehículos con alimentos, medicinas y equipos que necesitan los sobrevivientes salió de Líbano ofrecida por el Partido Baath libanés.

Por la frontera jordana, en el sur, 14 camiones cargados con 170 toneladas de ayuda llegaron al paso de Nassib.

El jefe de la Comité de Socorro de Siria, Hussein Makhlouf, agradeció las muestras de solidaridad y afirmó que el pueblo sirio nunca olvida a quienes les dan una mano amiga, más en estas circunstancias que atraviesa el país producto del devastador terremoto.

 la-ayuda-humanitaria-fluye-a-siria-por-tierra-y-aire

Hasta el momento, entidades de salud y equipos de rescate confirmaron la muerte de cinco mil sirios por el sismo que sacudió Siria y Turkiye el pasado día 6 de febrero, mientras 300 mil quedaron sin hogar.

lam/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.