viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Salud redobla acciones en Paraguay ante propagación de chikungunya

Asunción, 14 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Paraguay y autoridades del departamento de Cordillera acordaron hoy redoblar las acciones para contener la fiebre de chikungunya en ese territorio del centro-oeste, el tercero con más casos en el país.

El director general de vigilancia de la salud, Guillermo Sequera, insistió en la importancia de la planificación para atender con prontitud a las personas que acuden a los centros hospitalarios.

Sequera dijo que la rápida notificación de sospechosos y positivos a los niveles correspondientes es esencial para la adopción de medidas, que van desde el aislamiento del enfermo y cierre de su vivienda, hasta la fumigación del área.

Sostuvo que los gobiernos departamentales y locales son clave en la lucha contra el vector del dengue, zika, chikungunya y de la fiebre amarilla, por su responsabilidad en el cuidado de los espacios públicos, así como en el servicio de recolección de residuos.

Alertó que aun cuando se fumigue con sistematicidad, si hay criaderos de mosquitos el problema de arbovirosis no se solucionará.

En la reunión de este martes participaron autoridades de la cartera de Salud, intendentes y representantes de la gobernación y municipios de Cordillera, departamento de la región oriental.

Desde hace varias semanas Paraguay enfrenta un brote de chikungunya, con la mayor cantidad de casos notificados en Asunción, la capital, y el departamento Central. Sin embargo, el Gobierno teme una propagación de la enfermedad a otras zonas del país, a solo una semana del inicio del curso escolar.

npg/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.