martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista brasileña Haddad Maia debuta con victoria en Qatar

tenista-brasilena-haddad-maia-debuta-con-victoria-en-qatar
Doha, 14 feb (Prensa Latina) La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia, primera raqueta latinoamericana, debutó hoy con una victoria en el Abierto de Qatar, al superar a la española Paula Badosa por 7-6 (8/6) y 6-4.

Haddad Maia, número 12 de la clasificación profesional, necesitó de dos horas y seis minutos de juego para eliminar a la ibérica, 20 del escalafón mundial, e igualar a uno los enfrentamientos ante Badosa, quien la derrotó hace apenas un mes en cuartos de final del torneo de Adelaida (Australia).

La sudamericana tomó ventaja de 5-4 en el primer set después de quebrarle el servicio a la europea en una manga muy igualada, con alternancias en el marcador y buenos golpes desde el fondo de la pista.

Badosa reaccionó con golpes angulados para empatar a cinco el parcial y extender la decisión final al «tie break», que comenzó con diferencia de 3-0 a favor de la brasileña hasta que la española tomó un nuevo aire para remontar y lograr un margen de 6-5 a su favor, con bola de set y servicio.

Sin embargo, cometió una doble falta, mandó un remate fuera, seguido de un revés, también más allá de las líneas. Tres puntos que dieron el parcial a Haddad Maia.

La segunda manga estuvo muy igualada hasta el octavo juego, cuando la brasileña consiguió una ruptura para alcanzar diferencia de 6-5 y después con su servicio remató el partido para colarse en la segunda ronda.

Haddad Maia alcanzó una efectividad del 77 por ciento con el primer servicio, mucho mejor al 54 de la española, ganó el 63 por ciento de los puntos apoyados en el segundo saque, superior al 42 de la europea, y concretó cuatro quiebres en seis oportunidades, por tres de la derrotada en 10 ocasiones.

La griega María Sakkari, quinta cabeza de serie, la rusa Daria Kasatkina (sexta) y la suiza Belinda Bencic (séptima) también avanzaron a la segunda fase.

Sakkari aventajó a la china Zheng Qinwen por 6-2, 3-6 y 6-3; Kasatkina a la canadiense Rebecca Marino, con parciales de 7-6 (7/5) y 6-2; y Bencic, a la búlgara Viktoriya Tomova (6-0 y 6-1).

Resultados de la jornada, primera ronda:

-Petra Kvitova (RCH) derrotó a Zhang Shuai (CHN) por 7-5 y 6-2.

-Danielle Collins (EEUU) a Elise Mertens (BEL) por 6-4 y 7-6 (6).

-Jelena Ostapenko (LAT) a Madison Keys (EEUU) por 7-5 y 6-2.

-Sofia Kenin (EEUU) a Liudmila Samsonova (RUS) por 6-3 y 6-1.

-Belinda Bencic (SUI, 7) a Viktoriya Tomova (BUL) por 6-0 y 6-1.

-Beatriz Haddad Maia (BRA) a Paula Badosa (ESP) por 7-6 (8/6) y 6-3.

-María Sakkari (GRE, 5) a Zheng Qinwen (CHN) por 6-2, 3-6 y 6-3.

-Ekaterina Alexandrova (RUS) a Karolina Pliskova (RCH) por 6-1 y 6-2. -Daria Kasatkina (RUS, 6) a Rebecca Marino (CAN) por 7-6 (7/5) y 6-2. npg/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.