miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncia sindicato alemán huelga en principales aeropuertos del país

profesionales-extranjeros-abandonan-alemania-por-trabas-legales
Berlín, 15 feb (Prensa Latina) El sindicato alemán Verdi anunció hoy la organización de una huelga de advertencia en los aeropuertos más concurridos del país, en medio de una disputa en curso sobre salarios y condiciones laborales.

En un comunicado en su sitio web, el gremio afirmó que la protesta de un día del personal de tierra, el servicio público y los trabajadores de seguridad de la aviación comenzará en las primeras horas del próximo viernes y continuará hasta la noche.

Durante la acción, los miembros de Verdi que trabajan en siete aeropuertos, incluido el centro más activo del país, el aeropuerto de Frankfurt, dejarán de desempeñar sus funciones, según el comunicado.

También se esperan importantes interrupciones y retrasos en los vuelos en los aeropuertos de Bremen, Dortmund, Hamburgo, Hannover, Múnich y Stuttgart.

Sin embargo, la organización aseveró que tomar las medidas necesarias para garantizar que la entrega de ayuda humanitaria a Türkiye y Siria, naciones afectadas por los terremotos, no se vea reducida por la huelga.

Actualmente, el sindicato está negociando con los empleadores del sector público a nivel federal y local, y la próxima ronda de contactos está programada para el 22 y 23 de febrero.

Los empleados presionan conjuntamente a los respectivos empleadores porque no se han logrado resultados en las negociaciones anteriores, informó la vicepresidenta del sindicato, Christine Behle, en un comunicado.

Varios países del llamado viejo continente recientemente se han visto envuelto en huelgas que, según especialistas en el tema, son provocadas por una inflación vertiginosa y una economía en deterioro en medio de una crisis del costo de vida.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.