jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Borussia Dortmund expone invicto del año en la Champions

borussia-dortmund-por-recortar-distancias-en-futbol-aleman
Dortmund, Alemania, 15 feb (Prensa Latina) El Borussia Dortmund alemán expone su invicto del año, cuando reciba al Chelsea inglés por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Bien motivado por un pleno de triunfos en el arranque del 2023, los germanos enfrentarán a un rival que en la fase de grupos de la Champions desplegó su mejor juego, pero ausente ahora en el momento clave de la justa.

Pese a las bajas del belga Thorgan Hazard y el guineano Abdoulaye Kamara, el Dortmund recuperó en la pausa invernal a Mahmoud Dahoud y sobre todo a Sebastien Haller, quien dejó atrás sus problemas de cáncer testicular.

Su regresó inspiró a sus compañeros, terceros ahora en la Bundesliga a solo tres puntos del líder Bayern de Múnich tras una racha inmaculada.

En el Chelsea, los fichajes del portugués Joao Félix, el argentino Enzo Fernández y del ucraniano Mykhailo Mudryk no han dado los frutos de inmediato, con solo una victoria ante el Crystal Palace y tres empates en las últimas jornadas.

Este miércoles también jugarán el duelo de ida de los octavos, el Brujas belga y el Benfica portugués, en el Jan Breydelstadion de la ciudad de Flandes.

El Bayern Múnich confirmó el martes el mal momento del Paris Saint-Germain con su victoria 1-0 de visitante, pese al esfuerzo de Kylian Mbappé.

La primera mitad en el Parque de los Príncipes reflejó una cancha inclinada por parte de los alemanes, que dispararon 10 veces a puerta por apenas una los parisinos; sin embargo, la pizarra reflejó en la pausa el 0-0, roto en el minuto 53 por el francés Kingsley Coman, quien disparó como venía el pase de Alphonso Davies.

Además, el AC Milán italiano tomó diferencia ante el Tottenham inglés gracias a un éxito de 1-0 en el estadio Giuseppe Meazza.

En un partido con pocas ocasiones, el equipo lombardo salió con más empuje y bien temprano marcó el gol del partido, anotado por el español Brahim Díaz a los siete minutos.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.