jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza en Etiopía fase final de cumbre africana

Union-Africana
Addis Abeba, 15 feb (Prensa Latina) Con la apertura oficial de la XLII sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo, comienza hoy en esta capital la etapa conclusiva de la XXXVI Cumbre de la Unión Africana (UA).

Funcionarios de la Comisión de la UA y cancilleres de los Estados miembros del organismo evaluarán diferentes temas, proyectos y recomendaciones que serán presentados para consideración de los jefes de Estado y de Gobierno africanos el venidero fin de semana.

El encuentro concluirá mañana y su agenda comprende el análisis de los informes del trabajo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en África, y del establecimiento y funcionamiento de la Agencia de Medicamentos continental.

Asimismo, los ministros debatirán las conclusiones de la reciente Sesión Ordinaria del Comité de Representantes Permanentes, la situación social y humanitaria en toda la región, y el desarrollo de la Agenda 2063.

También deberán elegir a dos jueces de la Corte Africana de Derechos Humanos y tres para el Tribunal Administrativo de la UA, seis miembros de la Junta Asesora contra la Corrupción y un integrante de la Junta de Auditores Externos.

Organizada por la Comisión de la UA, la XLII Sesión antecede a la Cumbre, que comenzó precisamente con la reunión del Comité de Representantes Permanentes el 16 de enero último y concluirá el domingo próximo.

Según anunció la organización, “la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno considerará y adoptará varias decisiones de gran alcance sobre diversas áreas políticas y socioeconómicas, para promover el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía africana”.

“Nuestro tema de 2023 ‘El año de AfCFTA: Aceleración de la implementación del Área de Libre Comercio Continental Africana’, tiene el objetivo de generar mayor compromiso con la comercialización como Agenda de desarrollo”, subrayó la entidad en su sitio oficial.

oda/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.