viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Caribe enfrenta grandes desafíos, afirma Secretaria de Caricom

Násau, 15 feb ( Prensa Latina) La secretaria general de Caricom, Carla Barnett, sostuvo hoy en Barbados que los 15 países miembros del bloque integracionista enfrentan grandes desafíos como la inflación y el cambio climático.

Al inaugurar esta noche la 44 Reunión de la Conferencia de líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom), Barnett expresó que la subida de los precios de productos clave constituye un freno al desarrollo, a pesar de que algunas economías caribeñas comienzan a recuperarse de las contracciones inducidas por la Covid-19.

Además del alto costo de los alimentos, combustibles y los servicios —entre otros rubros— también sufrimos el embate continuo del cambio climático con la destrucción causada por tormentas, lluvias y sequías, agregó.

Al dirigirse a los Jefes de Estado y de Gobierno de Caricom, señaló que » nuestros logros en materia de desarrollo, obtenidos con tanto esfuerzo, siguen amenazados por esos desafíos.

Sin embargo, dijo, esos retos constituyen la razón fundamental por la que hoy nos reunimos en Násau en la búsqueda de estrategias comunes para frenar su impacto, en un año particularmente importante cuando celebramos el 50 aniversario de la Comunidad.

En otro momento, al referirse a la situación en Haití, dijo que Caricom «apoya a esa nación a resolver sus crisis multifacéticas».

Por último, reiteró el compromiso de la Secretaría de continuar trabajando para crear una Comunidad segura, sostenible y viable.

La Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno del grupo se extenderá hasta el próximo viernes y tratará temas urgentes de interés colectivo como seguridad alimentaria, financiamiento para el clima y salud.

jcm/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.