viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano es Siria ante los daños de los terremotos, destacó ministro (+Foto)

MINISTRO-DE-TRANSPORTE
Beirut, 15 feb (Prensa Latina) El ministro de Obras Públicas y Transportes en el gobierno interino, Ali Hamie, destacó hoy que Líbano es Siria frente a las repercusiones de los devastadores terremotos de la pasada semana.

Al recibir a una delegación de la Unión Europea (EU), el titular libanés resaltó que la decisión de abrir las instalaciones aéreas y marítimas del país para recibir ayuda humanitaria hacia el pueblo sirio constituye un deber moral y nacional.

La autoridad indicó que a pesar de las díficiles condiciones económicas, Líbano exoneró de las tasas aeroportuarias y portuarias a cualquier cargamento con asistencia para Siria, en la intención de hacer frente a los daños causados por los movimientos telúricos.

En este contexto, Hamie puntualizó la realización de los contactos necesarios con todos los funcionarios competentes presentes en las instalaciones y pasos fronterizos para garantizar la rapidez en la entrada y entrega de la ayuda a quienes la merecen en el país vecino.

Durante la reunión, las partes abordaron el mecanismo de recepción de los donativos europeos para las víctimas en Siria a través de las instalaciones de la nación de los cedros y de allí ser transportados hacia las localidades de la tragedia.

En la reunión, el colectivo de la UE afirmó la disposición de brindar apoyo a Siria como lo hizo con Líbano después de la explosión del puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020.

avión-Rumanía

Precisamente, este miércoles aterrizó en el Aeropuerto Rafic Hariri de esta capital el segundo de tres aviones militares procedente de Rumanía con equipos de socorro y alimentos, que luego serán transportados a las zonas desvastadas en Siria.

El arribo a Beirut de los aviones rumanos constituye la segunda carga europea con destino a Siria, luego de recibir hace unas jornadas a cuatro aeronaves de Italia que transportaron cuatro ambulancias y 30 toneladas de suministros médicos y de rescate.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.