jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en Argentina unidad y fortaleza del Frente de Todos

Buenos Aires, 16 feb (Prensa Latina) El Frente de Todos (FdT) está unido, fuerte y se prepara para dar batalla en las elecciones con el objetivo de evitar el retorno de la derecha a Argentina, aseveró hoy la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

En conferencia de prensa, la vocera aseguró que esa alianza pretende continuar defendiendo las grandes metas y proyectos en beneficio de todos los ciudadanos, y definirá esta jornada los pasos a seguir con vistas a los comicios generales de octubre de este año.

Alrededor de las 19:00, hora local, representantes del FdT, gobernadores y dirigentes sindicales dialogarán en la sede del Partido Justicialista (PJ) en esta capital sobre sus estrategias para la cita en las urnas.

En su calidad de líder del PJ, el presidente Alberto Fernández, convocó a esta mesa que es una muestra de la unidad del FdT, de la necesidad y vocación de buscar acuerdos para llegar de la mejor manera posible a pensar en los próximos cinco años de Argentina, señaló Cerruti.

Esperamos continuar y profundizar un plan de gobierno que tenga siempre en un lugar privilegiado a los más vulnerables y necesitados, añadió.

La portavoz precisó que “esta será la primera de varias reuniones, a las que se incorporarán otros actores y donde tendrán lugar conversaciones con todos los que integran este Frente que es tan amplio y que tiene en su diversidad una de sus fortalezas”.

Además, anunció que al final de la cita será emitido un documento.

Por otra parte, Cerruti denunció la existencia de una persecución judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

El 6 de diciembre, el Tribunal Oral Federal 2 impuso una pena de seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la también titular del Senado por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de la gestión pública.

Las inhabilitaciones se utilizan como forma de proscripción política. La causa por la cual fue condenada es inventada, no tiene pies ni cabeza. El objetivo siempre fue evitar su participación en las elecciones, dijo.

Dicho veredicto corresponde a la llamada Causa Vialidad por presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003-2015, hechos que la vicemandataria rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.